Polémica por el pase de empleados a planta

Desde la oposición, denuncian que el Gobierno aprovecha las paritarias para meter funcionarios a la planta permanente del Estado. La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán: "Es mentira".

 El pase de empleados a la planta permanente del Estado producto de acuerdos paritarios ha encendido el debate entre el oficialismo y la oposición. Si bien hasta el propio candidato a gobernador del FpV, Adolfo Bermejo, pidió que el gobierno "no firme cualquier cosa", desde el radicalismo siguen denunciando irregularidades.

"A medida que nos llega información extraoficial, empezamos a ver distintos casos no sólo de estas paritarias, sino de empleados de gestiones anteriores que actualmente son funcionarios", explicó el diputado de la UCR, Martín Kerchner, en diálogo con MDZ Radio

En este sentido, denunció que el Ministro de Salud, Oscar Renna, acomodó su clase a la máxima posible para cobrar un salario de 60.000 pesos. "Pasa lo mismo con funcionarios de la época de Celso Jaque, como el contador José Gómez, que pasó de un cargo a otro e incluso renunciaba y lo designaban en el mismo día, reservándose el cargo", sostuvo Kerchner. Al de Gómez, sumó los casos de Daniel Osvaldo Ruggero, Eduardo Francisco Alonso y Adrían Humberto Cerroni, entre otros funcionarios.

Presupuesto Martin Kerchner 01

"Son movimientos habituales como el de la senadora María José Ubaldini, que fue nombrada como  agente penitenciaria, pero se adscribe a otros ministerios. Esto permite que se jubile a los 52 años con el régimen de los penitenciarios, que es mayor por las condiciones del oficio", señaló.

"Nos preocupa que políticos y funcionarios pasen a planta del Estado escondiéndose en los casos de contratados que son necesarios. Por ejemplo los hermanos de Lafalla, que son médicos y se acomodan a planta", denunció el legislador.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán desmintió esta situación. "Eso es un error. Los hermanos de ministro de Gobierno no integran la posibilidad de pasar a planta permanente", sostuvo el funcionario del Ejecutivo provincial.

Mauricio Guzmán.jpg new

Guzmán, en diálogo con MDZ Radio, aseguró que el derecho a pasar a planta, se genera en función de las normativas vigentes. "Expresamente está establecido que no se podrán homologar acuerdos de pase a planta sin su cumplimiento", sostuvo. "En el Estado provincial cuando hablamos de pase a planta, hablamos de gente que esta desempeñando una tarea en un puesto específico. No es que uno no sabe donde trabaja", aclaró el subsecretario de Trabajo.

En cuanto a la denuncia de Kerchner, que habló de un de acuerdo entre el gobernador y los gremios a la hora de firmar el pase a planta con el fin de engrosar las filas del Estado y la masa de afiliados, Guzmán no dudó en negarlo. 

"Es mentira. Lo digo con franqueza y claridad y  se puede dar cuenta si se fija en la proporción de afiliados sobre la masa de empelados", concluyó.

Opiniones (19)
20 de octubre de 2017 | 06:46
20
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que no hayan implementado los concursos en los municipios, no le da autoridad moral a sus ex funcionarios para señalar a la Provincia de practicar lo que ellos hacen y no es solo que no hay concursosm no respetan el escalafón y meten parientes a lo loco. Y sí hay ingreso por concurso establecido en el Estatuto Escalafón Municipal. Yo no justifico a Paco por lo que se hace en las comunas descalifico a los que señalan con el índice mientras los otros 4 dedos les apuntan. Modoki coincido con vos en que hay que crear de una vez una carrera pública y sometida a reválida.
    19
  2. También habría que meterse con los sindicatos, sobretodo los estatales ATE, ANPROS, ATSA que son los mismos dirigentes durante años y viven como reyes mientras los afiliados no.
    18
  3. Voy a dividir en 2 mi comentario. 1) Lanzadolfo, justificar los errores propios con errores ajenos es solo para los inútiles, inservibles e inmorales que por lo visto pueblan la políticia mendocina, entiendo que lo tuyo fue un comentario desafortunado solamente no? 2) Y si le damos el gusto a los gremios? TODOS adentro, vamos a una casa de ropa, compramos un pantalón para hombre y se lo regalamos a Paco, para que tome la decisión política de cambiar de una vez y para siempre el trabajo público, TODOS a examen cada 2 o 3 años, revalidando puestos por mérito de tareas realizadas, conocimiento, productividad etc, como ocurre en la vida real. Con eso seguramente llegamos a un nivel de equidad entre cantidad de empleados y servicios prestados no?, solo una pregunta.................. alguien sabe el talle de Paco?
    17
  4. lanzadolfo, en los municipios no hay sistema de concurso, en la administración central, ministerios y provincia si, y se los pasaron por donde ya sabes. Y desarmen los kioscos de cometas que tienen en la subsecretaría de trabajo Lafalla y sus amigos. Cuando pierden, aparecen en planta y si ganan, se quedan como directores o subsecretarios. Los nombran tres días antes del traspaso de gobierno.
    16
  5. LOS DOS IMPRESENTABLES TODOS LOS GOBIERNOS INGRESAN GENTE Y EN LAS COMUNAS ES PEOR PAGAMOS TODOS LO DETESTABLES ES QUE LA MAYORIA ES INUTIL YA SEAN RADICALES, PERONISTAS, GANSOS, INDEPENDIENTES IZQUIERDA DERECHA
    15
  6. que caritas estos dos mamaaaaa. Este señor es algo de Kirchner??
    14
  7. es que en las comunas rinden concurso y no meten parientes jajajaaaa
    13
  8. Siguiendo la linea de los foristas. Porque el MDZ no investiga al municipio de Godoy Cruz, los sueldos de los empleados, diferencia que ganan los funcionarios y los pases a planta que deben haber habido ante las elecciones en la municipalidad de la Capital?. Si la hace los periodistas la investigación, que la hagan para todos, pues todos los políticos tienen negocios con los cargos, que no se hagan los distraídos. Gracias por publicar
    12
  9. Mendoza y @mendoza_bureau participarán en la Feria Internacional de Turismo IMEX Frankfurt 2015. @Javiespinita @alerapacioli @BelenGraffigna.....aca esta la prueba de que la sra de Kerchner se da la gran vida con la plata de los mendocinos
    11
  10. Lo correcto ENTONCES seria para el Sr Kerchner >>>>> QUE NO PASEN A LA PLANTA TODOS LOS RADICALES QUE HAN INGRESADO EN LOS ULTIMOS 4 AÑOS POR FACTURAS POLITICAS DE APROBAR PROYECTOS DEL EJECUTIVO-.----para apelar a la moral/etica hay que empezar por ser/hacer.....Tambien estaria bueno, que deje de juntarse y viajar con los funcionarios "peronistas" si el opina que el Gob de Mza esta gastando plata....y tambien que su esposa deje de hacer negocios con el Gob de Mza.
    10
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México