Caso Fayt: aún sin fecha para avanzar en el juicio político

El kirchnerismo insiste contra Fayt, pero todavía no hay fecha para una nueva reunión de Juicio Político.

 El Frente para la Victoria afirmó que seguirá adelante con la investigación contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, aunque por el momento no hay fecha para una nueva reunión de la comisión de Juicio Político, en la que se aprobó el inicio de una investigación sobre su estado psicofísico.

La presidenta de la comisión de Juicio Político, la kirchnerista y referente de la Cámpora Anabel Fernández Sagasti, advirtió que se podría investigar a todos los miembros de la Corte Suprema si se presentan nuevas denuncias, y aseguró que los integrantes del tribunal pudieron haber hecho "decir a Fayt cosas
que no dijo".

"La Constitución, con un criterio científico, puso un límite de 75 años. Por más que Fayt haya obtenido un fallo que lo excluye, a partir de cierta edad todas las personas tienen un deterioro cognoscitivo. Si no está capacitado ¿quién dialoga por él? ¿quién le lleva los expedientes?", subrayó la diputada nacional en declaraciones al diario La Nación.

Uno de los invitados a participar de la comisión es el periodista y director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, quien cuestionó la investigación de la Cámara baja por considerarla ilegal.

Luego del encuentro del martes en el se inició el proceso investigativo contra el magistrado, la bancada que conduce Juliana Di Tullio quedó conforme con haber "limpiado" de pedidos de juicio político al vicepresidente Amado Boudou, al canciller Héctor Timerman, y a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.


Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 01:46
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California