Deportes

Conocé las novedades de los cinco grandes del fútbol argentino

Boca sorprendió contratando a Damián Díaz; Simeone probó variantes en River; Racing ganó un amistoso; Matheu volvió "ilusionado" a Independiente; según Russo, a San Lorenzo le falta "fútbol".

River Plate

El entrenador de River Plate, Diego Simeone, dispuso variantes en la práctica de hoy en el predio de Ezeiza pensando en los compromisos del próximo semestre.

En la primera práctica después de la derrota frente a San Lorenzo de Almagro por el Torneo de Invierno, el "Cholo" decidió innovar a pocos días de volver a la competencia oficial. Paró un 3-1-3-2-1, con Leonardo Ponzio otra vez más cerca de la línea defensiva, integrada por Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra.

En la zona de mediocampistas, Oscar Ahumada fue el volante central acompañado en la misma línea por Paulo Ferrari y Matías Abelairas, con Mauro Rosales y Ariel Ortega más adelantados en la zona de creación.

El delantero solitario fue el colombiano Radamel Falcao, recuperado de la molestia que le impidió ser titular en el partido en Mar del Plata frente al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo.

Racing Club

En la cancha de Racing, por la mañana, hubo dos partidos amistosos. En el primero los suplentes del conjunto dirigido por Juan Manuel Llop superaron 2 a 0 a Almirante Brown, mientras que los titulares lo hicieron por el mismo resultado.

Los goles del primer partido, que se extendió por 45 minutos, igual que el segundo, los marcaron Pablo Caballero, de penal, y Sebastián Arrieta.

Luego llegó el turno de los titulares, que estuvieron lejos de tener una buena actuación, pero también ganaron 2 a 0, con goles de Diego Menghi y Maximiliano Moralez.

Los titulares de Racing formaron con Martínez Gullotta; Sosa, Menghi, Mercado y Shaffer; Prichoda, Yacob, Zuculini y Moralez; González y Sánchez Sotelo.

En tanto, los suplentes de Racing salieron a la cancha con Campagnuolo; Lluy, Aciar, Martínez y Gonzalo García; Chatruc, Lucero, Salto y Méndez; Arrieta y Caballero.

Luego del partido los dirigidos por Llop se dirigieron directamente al Hindú Club, donde seguirán concentrados, realizando una especie de pretemporada.

En tanto, están definidas las incorporaciones de Franco Pepino y Pablo Lugüercio, sólo restan que firmen en las próximas horas sus respectivos contratos.

Asimismo, fuentes de la entidad de Avellaneda aseguraron hoy que en las próximas horas también se podría definir una incorporación sorpresa, aunque en este caso se trataría de un jugador de jerarquía, algo que sorprendería porque los nombres que llegaron a Racing y los que están a punto de arreglar no tienen esa condición.

San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, evaluó que su equipo sufre "falta de fútbol" y por eso no mostró un gran despliegue en el partido ante River, que igualmente terminó ganando por penales para clasificarse a la final del torneo de Invierno.

Russo explicó que no quiere arriesgar a la última incorporación "azulgrana", Pablo "Pitu" Barrientos, quien llegó hace 24 horas a la Argentina desde Rusia.

El ex técnico de Boca y Vélez mantiene la calma luego de la victoria por penales ante River, y aunque admitió la falta de ritmo futbolístico del plantel, su mayor preocupación pasa por la situación de Andrés D´Alessandro y los pocos refuerzos.

Para contrarrestar esta situación, el técnico espera la puesta a punto de Pablo Barrientos, que se solucione la situación del "Cabezón" y la posible llegada del mediocampista Cristian Ledesma, aunque prefirió no soltar prenda sobre los refuerzos.

"Un día te dicen que sí, otro día que no. Hasta que no esté, es mejor no decir nada", indicó Russo acerca de los posibles próximos arribos, en declaraciones a Radio La Red.

Por otra parte, Cristian Tula afirmó hoy que desea permanecer en el conjunto “azulgrana” durante la temporada 2008/09, aunque remarcó que eso dependerá de lo que converse con el entrenador Miguel Angel Russo.

"Ya llegué a un acuerdo con el club por la deuda y ahora espero que el técnico regrese de Mar del Plata (San Lorenzo jugará el miércoles próximo la final del Torneo de Invierno con Independiente) para saber si estoy en sus planes. Y si quiere que me quede, me quedaré", manifestó Tula a radio Del Plata.

El defensor, que surgió en Ferro Carril Oeste, no viajó a la pretemporada que el plantel de San Lorenzo realizó en Mar del Plata en protesta por la deuda que la dirigencia mantuvo con él en concepto de primas.

Independiente

El versátil defensor de Independiente Carlos Matheu, expresó hoy su tristeza por el frustrado pase a Rusia a raíz de un supuesto problema coronario, al tiempo que afirmó que esta "ilusionado" con el futuro en el club de Avellaneda.

Matheu se mostró amargado por no haber podido pegar el salto a Europa, ya que luego de su buena actuación en el torneo Clausura pensó que era la hora de emigrar.

"Yo estoy bien, creo que es una mezcla de muchos sentimientos encontrados, tristeza e ilusiones de ir afuera y buscar el bienestar para la familia, pero también mucha bronca, porque no la pasé bien", aseguró en declaraciones a Radio La Red.

Agregó que "si las cosas se dieron de esta manera por algo debe ser. Ahora hay que poner el pecho y mirar para adelante".

Acerca de la "malformación cardíaca" que le impidió incorporarse al fútbol ruso, el defensor subrayó que se encuentra en plenas condiciones para jugar y que este problema no fue el motivo por el cual se cayó el pase, sino algunas diferencias económicas.

"Tengo el músculo desarrollado por demás. Se dijeron muchas mentiras. Lo cierto es que, por entrenar toda mi vida, tengo el corazón más grande y late más espaciado, pero no es un inconveniente para jugar", consideró.

En cuanto a la razón por la que se cayó la transferencia, dijo que hubo un "inconveniente" en la forma de pago y en las negociaciones, y por eso "no se dieron las cosas".

En ese sentido, aseguró que lo del corazón "son mentiras", que puede "demostrar tranquilamente" que no tiene ningún problema, y que ahora tiene la mente puesta en Independiente.

"Viví muchas cosas que no fueron fáciles y esto es un obstáculo más que tengo que superar, por suerte estoy en Independiente donde la gente me trata bien y ahora tengo la mente puesta acá con la Copa Sudamericana y en el futuro", sostuvo.

"Tuve la cabeza en otro lado y ahora estoy metido y con ganas de prepararme de la mejor manera. Estoy contento y con la fuerza necesaria", concluyó.

Boca Juniors

Damián Díaz, mediocampista que proviene de Rosario Central y flamante incorporación de Boca Juniors, manifestó hoy que no tiene inconvenientes en actuar como volante por la derecha, puesto en que lo incluiría el entrenador Carlos Ischia.

"Estoy feliz por haber llegado al club más grande de Argentina. Sé que al estar (Juan Román) Riquelme , no podré actuar de enganche, mi posición natural, pero puedo hacerlo por la derecha. En realidad, en Boca juego de cualquier cosa", aseguró el volante en diálogo con radio Del Plata.

Boca adquirió el 50 por ciento del pase de Damián Díaz y cedió a Rosario Central el mismo porcentaje del atacante Andrés Franzoia, quien jugó en la temporada pasada a préstamo en Huracán.

Díaz se transformó en el primer y hasta ahora único refuerzo de Boca. "A Carlos (Ischia) lo conozco, me usó de 8 en algunos partidos y también jugamos de doble enganche con Di María. Pero mientras esté en Boca juego en cualquier posición", dijo el jugaro, que mañana a la tarde se presentará en el entrenamiento xeneiza en Casa Amarilla.

Mirá un gol del nuevo refuerzo de Boca

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic