El gobierno, ilusionado luego del triunfo en Salta

Aníbal Fernández opinó que la victoria de Urtubey anticipa "a la del Ejecutivo, no se puede mirar de otra manera". Randazzo dijo que habrá un triunfo "a nivel nacional".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó esta noche la victoria del mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, en las elecciones provinciales y aseguró que el resultado "va anticipando a la del Ejecutivo" nacional en los comicios de octubre próximo. 


Tras su resonante triunfo con el 51 por ciento de los votos, se espera que Urtubey viaje en las próximas horas a Buenos Aires -posiblemente este lunes- para entrevistarse con la presidenta Cristina Kirchner.

"Son provincias muy importantes y son las que se van anticipado a la del Ejecutivo, no se puede mirar de otra manera", subrayó Fernández en diálogo con la prensa en el búnker oficialista en el Hotel Provincial de Salta capital. 

El precandidato a gobernador bonaerense también señaló que Urtubey "es un hombre con todas las cualidades para competir en el más alto nivel", al referirse a las aspiraciones presidenciales del salteño. 

En tanto, habló de su competidor en la interna bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) Julián Domínguez, que también viajó a Salta a celebrar con Urtubey, y resaltó: "Tengo el mayor cariño por Julián, pero lamentablemente le va tocar perder". 

Consultado al respecto, el jefe del bloque de Diputados del FpV en el Congreso nacional le respondió: "Primero que gane Quilmes", en referencia al club que lidera Fernández en el sur del Conurbano bonaerense. 

A su turno, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, vaticinó que en las elecciones nacionales de este año el kirchnerismo también obtendrá un "resultado favorable" y afirmó ser un "admirador" de la gestión de gobierno que encabeza Urtubey desde hace siete años y medio en Salta. 

"No me parece que haya que extrapolar los resultados, tal vez, sería una actitud oportunista", sostuvo el precandidato presidencial del FpV en el búnker vencedor, aunque inmediatamente aclaró: "Vamos a tener, no tengo ninguna duda, un resultado favorable a nivel nacional". 

Randazzo, en tanto, señaló que "la Presidenta le envía los mejores saludos a Juan Manuel Urtubey" y subrayó que ella "siempre ha sido una admiradora" del salteño, de igual modo que el propio ministro. 

Sobre la interna del FpV contra Daniel Scioli, que esgrimió motivos de "agenda" para no sumarse este domingo a la foto con Urtubey en Salta, Randazzo señaló que será "muy competitiva" y afirmó que su postulación "representa mucho mejor al modelo" que impulsa el kirchnerismo. 

"Somos una garantía de que el modelo continúe", agregó el funcionario nacional. 

En tanto, Miguel Isa, compañero de fórmula de Urtubey, remarcó que "ha nacido un nuevo líder" y destacó la necesidad de seguir avanzando hacia una "Salta más justa y equitativa". 

"Los salteños han manifestado su decisión de no volver atrás, para seguir avanzando hacia una Salta que nos contenga a todos (...) Este proyecto nacional y popular está más vivo que nunca y dijo presente en Salta", completó Isa. 

También viajaron a esta ciudad para festejar junto a Urtubey el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el candidato a gobernador del FpV en Mendoza, Adolfo Bermejo; el mandatario de la vecina Jujuy, Eduardo Fellner; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, entre otros. 

Scioli no estuvo presente este domingo, pero había enviado a Salta a su esposa, Karina Rabolini, la semana pasada para dar su respaldo al gobernador provincial.

Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 16:34
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seria bueno esperar la elecciones finales... Las P.A.S.O. ayudan pero solo definen quien va a las definitivas.
    2
  2. El tarambana este solo toma en cuenta el triunfo del FPV en Salta para decir que ganaran la nacional, sin fijarse que en Mendoza, Santa fe y CABA los hicieron pelota, siendo distritos mucho más importantes electoralmente hablando. O sea ve sólo lo que quiere ver y dice lo que quiere que creamos. Sos un impresentable bufón de circo.
    1
En Imágenes