Córdoba tendrá siete candidatos a gobernador

La fórmula de Unión por Córdoba lleva como candidato a gobernador a Juan Schiaretti. Y por Juntos por Córdoba, al radical Oscar Aguad.

De cara a las elecciones del 5 de julio próximo, finalizó el plazo para la presentación de listas en Córdoba y se formalizaron siete candidatos para competir por la Gobernación y doce boletas de legisladores. 

Por el oficialismo provincial se oficializó la candidatura del exgobernador Juan Schiaretti, quien se presentó acompañado por el exministro Martín Llaryora, con el respaldo de De la Sota. 

La fórmula de Unión por Córdoba también lleva como primer candidato a legislador al delasotista Daniel Passerini, ministro de Desarrollo Social. 

Como principal opción opositora en el distrito aparece el binomio del frente Juntos por Córdoba, compuesto por el radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi. 

La alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico de Córdoba de Luis Juez, quien actúa como jefe de campaña, tiene como postulante a la Legislatura a Daniel Juez -hermano mellizo del senador nacional- y a Juan Pablo Quinteros, vocal en el ente de control estatal. 

En tanto, por el kirchnerista frente Córdoba Podemos se presenta el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, secundado por el humorista Cacho Buenaventura. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, es quien encabeza la lista de legisladores provinciales. 

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) será candidata la exlegisladora Liliana Olivero, junto al obrero metalmecánico Hernán Puddú, del PTS. A la vez, el MST-Nueva Izquirda lleva como fórmula al docente universitario Raúl Gómez y a Sofía Gatica. 

El Frente Progresista y Popular que responde a Margarita Stolbizer, Hermes Binner y Víctor de Gennaro, participará con el legislador socialista Roberto Birri y el gremialista Carlos Altamirano. 

La séptima lista es la del Nuevo MAS, que presenta a Eduardo Mulhall y Anita Páez, como gobernador y vice. Además de estas nóminas, otros cinco espacios presentarán solo postulantes a la Legislatura local: Encuentro Vecinal Córdoba, Partido Liberal Republicano, Coalición Cívica, Celeste y Blanco y Movimiento de Unidad Popular.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes