La Iglesia presenta este lunes un informe sobre narcotráfico

Se trata de una encuesta en el que un gran porcentaje reconoce que en su barrio existe "venta, tráfico e intercambio" de drogas o estupefacientes.

Este lunes, la iglesia católica presentará el lunes el primer informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en la Argentina elaborado por investigadores de la Universidad Católica Argentina (UCA).

 Según datos preliminares, a partir de los resultados recogidos en 2010 y 2014, un alto porcentaje de los encuestados en la zona urbana afirmó que en su barrio existe "venta, tráfico e intercambio" de drogas o estupefacientes.  

El rector de la UCA, arzobispo Víctor Manuel Fernández, y el coordinador del Observatorio de la Deuda Social Argentina, Agustín Salvia, estarán a cargo del acto que se realizará a las 11 en el auditorio Monseñor Derisi de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1400, Puerto Madero.

El prelado informó que el estudio tuvo como objetivo monitorear la percepción de la población urbano sobre el avance del narcotráfico en el país y precisó que se realizó sobre la base de 5.700 casos, por lo que a su entender constituye la "encuesta privada más representativa del país" sobre esta problemática.

Además de evaluar "el aumento en el tráfico y la venta de sustancias psicoactivas (drogas y alcohol), así como su impacto sobre distintas poblaciones en riesgo". / Fuente: Agencia DyN


Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial