Deportes

José Sulaimán: “El boxeo olímpico perdió excelencia”

Según el titular del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Subliman, la utilización de las maquinas contadoras de golpes ha hecho que el boxeo olímpico carezca de excelencia y lo único que interese sea “lanzar golpes de campana a campana”.

El pugilismo aficionado en los Juegos Olímpicos ha perdido la excelencia por las máquinas de contar golpes, manifestó hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán.

El dirigente mexicano consideró que la utilización de dichas máquinas, a finales del siglo XX, ha hecho que aquellos que las utilizan simplemente presionen botones cuando ven golpes, lo que provocó que el boxeo aficionado perdiera la excelencia.

Sulaimán explicó que púgiles como los mexicanos llegan a los Juegos Olímpicos a intentar boxear, cuando lo único que interesa es conectar golpes.

"Ahora les he dicho a los púgiles mexicanos que estarán en los Juegos de Pekín que lancen golpes de campana a campana", explicó Sulaimán.

Además, el dirigente mexicano lanzó un mensaje a la dirección de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado (FIBA) para que tome decisiones en favor de la imparcialidad de los jueces que estarán en los combates en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"El boxeo tiene que tener jueces honestos y competentes, el que no lo sea, no tiene derecho de estar (en este deporte)", declaró Sulaimán.
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|14:15
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile