Deportes

Alemán es el nuevo campeón del Trasandino

Con una campaña impecable, los Teutones se consagraron como el mejor equipo del Torneo mendocino 2015. Mirá las repercusiones.

El mejor hockey de Mendoza se vivió esta tarde en el Estadio Ciudad de Godo Cruz. Allí, Alemán y Vistalba disputaron el partido de vuelta correspondiente a la gran definición del certamen masculino.

Si bien el conjunto Teutón llegó con la ventaja de haber ganado el encuentro de ida por 2 a 1, en el choque decisivo  realmente no hubo distancias en las propuestas de los protagonistas.

Hoy, con un resultado final igualado 3 a 3, los alemanes se adueñaron de un nuevo título.

¡Felicitaciones campeones!


El partido

Primer tiempo

Muy temprano Vistalba logró el primer gol del partido gracias a la apertura y el posterior tiro de Jeremías San Martín.

La concentración del elenco Verdeamarillo fue muy acertada desde el minuto cero, lo que se tradujo en un juego manejado al ritmo de Vistalba. Así, a los 9’, un penal le dio la posibilidad a los Duendes de aumentar la diferencia, pero Nicolás Sedano sacó a relucir sus reflejos y la pelota salió despedida.

Aleman vistalba 09

“Simple y corto”: ese fue el pedido constante del DT alemán, Mariano Caicedo

“Quiero pases, nada más”: similar a su par, Ricardo Azcurra (DT de Vistalba) también priorizó un juego reducido y acertado.

Alemán entendió su desconcentración y trabajó duro para revertir la situación. Así, a los 13’ utilizó el primer corner corto a su favor para llegar a la igualdad del sitck de Mauro Valencia.

Aleman vistalba 01

Luego, cerca del final, Leonel Coria recepcionó una pelota y deleitó con una jugada individual para festejar la segunda conquista de Alemán.

Segundo tiempo

La jugada más linda del partido: la protagonizó Mauro Coria a los 14’. El delantero teutón demostró un impecable manejo y control de la pelota en el semicírculo contrario. Si bien no logró convertir, su actuación fue reconocida y aplaudida por sus pares.

Aleman vistalba 04


A pesar de que Alemán pasó al frente en el marcador y predominó con su juego en la segunda parte, Vistalba se hizo sentir y llegó a la igualdad al concretar el primer corner corto a su favor, a los 23’, con Pascal Lienaux.

Sin embargo, a los 27’ apareció Carlos Nicito para aumentar la diferencia, pero a los 28’ Vistalba volvió a empatar por medio de un penal de Nicolás Lara.

Aleman vistalba 27


Sin más que contar, Vistalba intentó por todos los medios de llegar al gol pero el elenco de Caicedo sobresalió en todas sus líneas y el empate por 3 a 3, sumado a la victoria del partido de ida -2 a 1-, le dio el título del nuevo campeón al Club Alemán. 

Síntesis

Estadio: Malvinas Argentinas

Vistalba (3): Víctor Villalobos, Franco Lucchini, Alejandro Savina, Pascal Lienaux, Germán San Martín, Nicolás Mauro, Nicolás Lara, Juan Manuel Consoli, Lucas Ghilardi, Maximiliano Díaz y Jeremías San Martín. DT: Ricardo Azcurra

Ingresaron: Alejandro Porco, Federico Rey, Federico Cacciali, Leandro Mantello y Alejandro Porco

Alemán (3): Nicolás Sedano, Lucas Pérez, Héctor García, Pablo Moyano, Fabricio Lucentini, Luciano Coria, Franco Nieto, Carlos Nicito, Mauro Valencia, Agustín Rodríguez y Leonel Coria. DT: Mariano Caicedo

Ingresaron: Simón Ponce, Mauro Coria, Damián Pouget, Mauro Arata, Felipe Ponce, Andrés Payueta, Nicolás Caicedo

Goles: PT 2’ Jeremías San Martín (V), 13’ Mauro Valencia (A), 23’ Leonel Coria (A). ST: 21’ Pascal Lienaux (V), 27’ Carlos Nicito (A), 28’ Nicolás Lara (V)

Corner cortos: Vistalba 1 - Alemán 4

Figura: Mauro Coria (A)

Árbitros: Andrés Mansilla – Emanuel Abraham

La figura del partido: Mauro Coria


Seguridad en el Estadio: para evitar complicaciones en lo que fue realmente un espectáculo, se tomaron las precauciones adecuadas y hubo personal de la policía custodiando el lugar. Todo estuvo bajo control.

Aleman vistalba 10

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016