Actualizada

Triunfo de Scioli en Salta: Urtubey fue reelecto

Escrutadas el 70% de las mesas habilitadas, el mandatario salteño lograba su segunda reelección en el cargo con el 51,26 por ciento de los sufragios, Seguí en vivo el escrutinio oficial desde aquí.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se imponía esta noche en las elecciones en Salta y lograba su segunda reelección en el cargo con el 51,26 por ciento de los sufragios, escrutadas el 70% de las mesas habilitadas en un veloz recuento provisorio de votos en este distrito, que utiliza el mecanismo de boleta electrónica. 


Urtubey, secundado en la fórmula del Frente Justicialista Renovador para la Victoria por el actual intendente de Salta capital, Miguel Isa, superaba por casi 20 puntos porcentuales al candidato massista Juan Carlos Romero, del Frente Romero + Olmedo (por el exdiputado Alfredo Olmedo). 

De este modo, el mandatario salteño lograba su segunda reelección en el cargo y permite al kirchnerismo celebrar -en caso de que se consume su victoria- el primer éxito de 2015.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que los resultados de las elecciones en Salta que auguran un contundente triunfo del Frente para la Victoria "es un triunfo de Urtubey y la ratificación de un rumbo".

Al arribar a la provincia, Randazzo sostuvo que "el sistema electoral argentino es transparente y hay que destacar que ha sido una jornada electoral impecable y un sistema novedoso", agregó. 

Ayer, el ahora gobernador reelecto se comunicó con Daniel Scioli, quien le dijo que "no sabe si va a poder venir", según difundió esta noche La Gaceta de Salta.

Entrá al escrutinio oficial haciendo clic en la siguiente imagen:

conteo oficial salta

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:22
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California