Deportes

Nocioni fue elegido como el mejor de la final europea

El argentino recibió el premio MVP en el encuentro que le dio al Real Madrid el noveno título del viejo continente.

El pívot argentino Andrés Nocioni fue nombrado hoy como Jugador Más Valioso (MVP) de la final de la Copa de Europa de baloncesto por su decisiva actuación en el triunfo de su equipo, el Real Madrid, ante el Olympiakos por 78-59.

Nocioni, de 35 años, firmó 12 puntos y siete rebotes en los 22 minutos que estuvo en juego. Pero igual de importantes que sus cifras fueron los momentos elegidos para mostrarse en el partido.

"¡MVP, MVP!", gritó la hinchada blanca en el Palacio de los Deportes de Madrid, sede de la "Final Four". Y Nocioni mostró el galardón con una mezcla de alegría y sorpresa. Antes del partido, no parecía el jugador destinado a ganar el título de MVP.

"Venía a esto y lo cumplí. La decisión para mí no fue fácil. Llegar aquí y hacer esto es algo increíble porque puse mi cuerpo y mi mente en lo que hacía sólo por un objetivo, que era hoy, solamente hoy", explicó a los medios. Y continuó: "Se siente que el corazón explota, que las sensaciones salen del cuerpo, se siente una satisfacción porque hay horas de trabajo, horas de perder tiempo con la familia, muchos dolores de rodilla, tobillo... Trabajé todos los días para hacer esto. Qué voy a decir, que estoy muy satisfecho conmigo".

El Real festejó tras 20 años

 El Real Madrid conquistó su novena Copa de Europa de baloncesto, la primera en 20 años, en una final de gran nivel que los blancos resolvieron con una mezcla de talento, cerebro y carácter.

Fue un magnífico encuentro, mucho más parejo de lo que sugiere el resultado final. Hubo excelentes defensas, acertadas direcciones en los banquillos, emoción y jugadores sobresalientes. A la cita sólo faltó el base griego Vassilis Spanoulis, la gran estrella de Olympiakos, que se quedó en unos pobres tres puntos.

Jaycee Carroll fue el mejor anotador blanco con 16 puntos y lo secundó un gran Andrés Nocioni. El argentino, autor de otro gran partido tanto en ataque como en defensa, fue nombrado además MVP. Matt Lojeski lideró al conjunto griego. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016