Elecciones en Salta: Denuncian irregularidades

Lo hizo el candidato por el massismo, Juan Carlos Romero, en relación al uso del sistema de boleta electrónica.

El candidato a gobernador salteño por el massismo Juan Carlos Romero votó esta mañana en una escuela de Salta capital y confirmó su denuncia por presuntas irregularidades en el mecanismo de sufragio que se utiliza en esta provincia del norte argentino, con la boleta electrónica. 

El ex mandatario salteño ratificó su decisión de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, probablemente la próxima semana, para justamente presentar un recurso contra el sistema de votación que se emplea en Salta. "Nosotros denunciamos irregularidades en la elección anterior -las primarias del 12 de abril pasado-. Hoy no tenemos más que algunas actas en algunas escuelas", señaló. 

Romero considera a este mecanismo de sufragio como "inconstitucional" ya que, según su criterio, pone en riesgo la "universalidad", dado que son necesarios ciertos conocimientos tecnológicos para poder utilizarlo en forma correcta, y el "secreto" del voto. 

El candidato del Frente Romero + Olmedo abogó por la utilización de un mecanismo de votación con boleta única e insistió en la necesidad de dejar de usar el sistema electrónico, de igual modo como sucedió en "Alemania y Holanda" que lo aprobaron y después dejaron de usarlo. 

Romero compite por la gobernación salteña con el actual mandatario provincial Juan Manuel Urtubey, quien es favorito para imponerse en los comicios de este domingo y lograr así su segunda reelección en el cargo. Además, sostuvo que le causaba sorpresa que Urtubey lo criticara por sus cuestionamientos -e incluso denuncias mediáticas de fraude- al mecanismo electrónico, al señalar que el gobernador se comporta al "estilo" kirchnerista: "El que no piensa igual es un enemigo", dijo. 

"Tantas cosas ha dicho el gobernador... Él usa mucho la agresividad y la categoría esa tan kirchnerista de que el que es amigo es amigo y el que no piensa igual es un enemigo", enfatizó. 

Al retirarse de la escuela número 4020 "General Justo José de Urquiza" de la capital salteña, donde emitió su voto, Romero dialogó con la prensa y se jactó de ser el candidato del "cambio" en la provincia, en donde se postula con el respaldo del Frente Renovador que lidera el precandidato presidencial Sergio Massa. 

"Nosotros queremos que Salta asuma el cambio, ese cambio que se ve en otras provincias", dijo el senador nacional, y agregó: "Nosotros entendemos que Urtubey defiende el modelo K y que nosotros defendemos el cambio".   

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:19
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia