Deportes

Novak Djokovic, nuevo emperador de Roma

El serbio Novak Djokovic venció al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Roma en dos sets, por 6-4 y 6-3.

El serbio Novak Djokovic continuó hoy con su imparable racha de 2015 al vencer por 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer en la final del torneo de tenis de Roma y conquistar su quinto título de 2015.

El número uno del mundo acumula 23 victorias consecutivas y llega lanzado a Roland Garros, donde buscará a partir del 24 de mayo el único Grand Slam que falta en su palmarés.

Djokovic no pierde un partido desde que cayera el 28 de febrero, precisamente ante Federer en la final de Dubai. Desde entonces ganó los cuatro Masters 1000 que disputó -no jugó Madrid para descansar- y apunta a París como la gran amenaza del español Rafael Nadal, nueve veces campeón sobre la arcilla francesa. 


El serbio, que además ganó en enero el Abierto de Australia, superó a Federer en apenas una hora y 15 minutos para levantar su cuarto título en Roma y su vigésimo cuarto Masters 1000, quedándose a apenas tres del récord de 27 de Nadal.

Djokovic es el gran dominador del tenis en los últimos meses y lleva 37 triunfos seguidos en los torneos más importantes del circuito. Su último tropiezo en un certamen de Grand Slam o Masters 1000 fue en octubre de 2014 en Shanghai.

Federer, por su parte, perdió su cuarta final sobre el polvo de ladrillo de romano, donde nunca pudo ser campeón pese a dar siempre el presente en los últimos 15 años.

El suizo no pudo contener el tenis del serbio y entregó su saque en el último juego del primer set, en la primera pelota de quiebre a la que se enfrentaba.

Campeón de 17 títulos de Grand Slam, Federer entró en la segunda manga con menos ritmo y lo pagó caro, pues Djokovic llegó al primer descanso con un 3-0 a su favor. Y el balcánico no dejó pasar la oportunidad.

Era el trigésimo noveno enfrentamiento entre ambos y la estadística está ahora 20-19 a favor de Federer.


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes