Un municipio de Neuquén hoy elige intendente

Entre las 8 y las 18 los vecinos de la ciudad petrolera de Plaza Huincul irán a las urnas en cinco escuelas.

Este domingo, además de Salta, habrá elecciones en el municipio de Huincul, Neuquén: allí 13.438 ciudadanos podrán optar entre los 11 candidatos a intendente para los próximos 4 años. Además se renovarán las siete bancas del Concejo Deliberante con postulantes por 16 listas porque hay cinco colectoras. La votación será en cinco escuelas, según informó Diario Río Negro.

El actual intendente Juan Carlos Giannattasio va por la reelección en representación del partido provincial. En la oposición está el Frente y la Participación Neuquina, con la fórmula Gustavo Iril y Miryam Rioseco; que cuenta con el respaldo además de dos colectoras: Libres del Sur y el Movimiento de Liberación Vecinal. También se presenta Une, que lleva a la intendencia al actual edil Daniel Hernández y Fabián Quezada. 

El Frente para la Victoria impulsa a Norma Winkler y Gastón Darío Escobar; el Pro postula la fórmula de Rubén Benegas y Ramiro Rioseco; el Frente Comunitario por Plaza Huincul propone al actual concejal Bruno Porco acompañado por Sergio Morales; la Coalición Cívica-ARI postula como candidata a intendenta a Paula Salas Rubina y Sergio Pérez, mientras que Nuevo Encuentro lleva al edil Andrés Martínez y a Roberto Romero. en tanto que Nuevo Compromiso Neuquino candidatea al actual edil Bruno Camprubi y a Facundo Colligo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva a Carla Belén Ponce y a David Sepúlveda, y la Unión Cívica Radical a Julio Tolosa y a Daniel Campos. 

Los comicios se llevarán a cabo en cinco escuelas, con un total de 40 mesas y 80 autoridades de mesa.

Fundado el 24 de abril de 1966, en Plaza Huincul viven 13.172 habitantes, integra un aglomerado urbano junto a la ciudad de Cutral Có y se sitúa a 104 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén. /Fuente: Diario Río Negro

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:52
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial