Deportes

River a cuartos y Boca la sacó barata

El fallo de la Conmebol se dio a conocer y lo comunicado está lejos de los supuestos. El Millo sigue en carrera por la Copa y el Xeneize zafó de la mano dura.

Boca Juniors fue eliminado de la Copa Libertadores 2015 debido a los graves incidentes que se registraron en el Superclásico ante River por los octavos de final del certamen, según dictaminó la Conmebol. Por este motivo, River se clasificó a los cuartos de final de la competencia, en donde se medirá ante Cruzeiro de Belo Horizonte, el próximo jueves en el estadio Monumental, desde las 22.

Además, Boca no fue sancionado con cuestiones deportivas, por lo que de clasificarse para la edición 2016, lo podrá hacer sin inconvenientes. Pero además, Boca deberá jugar los primeros 4 partidos de una competición organizada por la Conmebol, sin público, y tampoco podrá tener hinchas en los 4 cotejos que dispute como visitante. 

Boca también deberá pagar una multa de 200 mil dólares, que será debitado de los derechos televisivos que le corresponde al club, o bien deberá ser abonado directamente a la Conmebol. 

No obstante, Boca tiene la posibilidad de apelar el fallo, aunque difícilmente se revierta su eliminación de la presente competencia, pero sí mejorar su situación para futuros torneos. Lo que no dice el fallo es si le correspondió alguna sanción a River, ya que en la noche de los disturbios, dirigentes "millonario" ingresaron al campo de juego de La Bombonera.

Opiniones (11)
8 de Diciembre de 2016|19:21
12
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los pardidos hay que ganarlos en la cancha a Boca le estan haciendo pagar todo lo que gano. se mezcla politica, poder, delincuencia y corrupciom estuvo todo armado por river
    11
  2. Yo te Bi último (2008), yo te Bi jugar la promoción, yo te Bi pegarle a tus jugadores, yo te Bi en la B, yo te Bi perder con Boca Unido, yo te Bi festejar en el OBelisco un ascenso y hoy te Bi hinchando en Paraguay para ganar un partido en el escritorio. Saludos Cordiales
    10
  3. danytopac esos 3 goles que hablas, son los mismos de diferencia que nos tenían el año pasado, donde pasaron en la Sudamericana porque nos anularon un gol que no era offside en el 1 a 0?. madhunter cuando hablas de vergüenza y cobardía te referís al golpe por la espalda del Ciervo Sánchez a Gago y el arañazo de Gallardo?. Saludos Cordiales
    9
  4. Un premio para los barrabravas, también conocidos como Hinchadas Unidas Argentinas. La runfla del futbol (dirigentes de clubes, jugadores, árbitros, periodistas, derechos televisivos y barrabravas) tienen bien aceitada su organización sudamericana: la Conmebol. Todos delincuentes, por acción u omisión.
    8
  5. ¡Y se sigue con el bullying futbolístico! Da vergüenza el fútbol, dan vergüenza los jugadores, dan vergüenza los dirigentes y dan vergüenza los simpatizantes, que con sus agresiones siguen echando leña al fuego. Finalmente, también es vergonzante la Conmebol, que no pudo ni quiso dar un fallo ejemplificador y justo, sino que con este tironcito de orejas deja más expuesta su complicidad con las mafias, los corruptos y los delincuntes que dominan el fútbol. Todo esto es violento. Basta ya de violencia innecesaria.
    7
  6. ramonete y raulo10, sigan participando...
    6
  7. ramonete sabes que pasa? Que te sacó un equipito de la b ,como vos decís, en 6 meses dos veces de torneos internacionales. El plantel que compraron, con el vende humo de osvaldo que ahora se vuelve a europa, para pelear la libertadores se lo meten en el ..... Contala como quieras, son una vergüenza, le tiraron gas pimienta a los jugadores de river por que no soportaron quedarse afuera en su cancha, eso es de cagón, como también sus jugadores que aplauden a los barras para no quedar mal con ellos. Y a pesar de la cagada que se mandaron, les ponen una sación de 200.000 dolarés (River ganó 550.000 por dejarlos afuera jajaja) y el próximo año ya pueden volver a jugar. Bueno aunque para hacer papelones como este, mejor ni jugarla ah?
    5
  8. De la B.se vuelve... De la vergüenza y la cobardía no.
    4
  9. Ramonete por si no te diste cuenta perdieron contra River de ida y si no tiraban gas tumbero River les clavaba tres en su propia cancha. Ademas de lo obvio, que Boca no subio por merito propio sino que lo subieron con un decreto sino todavia estaria en la B. Segui llorando y sin gas en los ojos jaaaaa
    3
  10. ramonete....IMPECABLE!
    2
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic