Deportes

Arsenal viaja a Japón en busca de un nuevo título

El conjunto de Sarandí intentará conseguir su segundo título internacional este miércoles cuando enfrente al Gamba Osaka, en Japón, en la edición debut de la Copa Suriga Bank.

Arsenal de Sarandí buscará sumar el miércoles otro título, cuando enfrente al Gamba Osaka, de Japón, en la primera edición de la Copa Suriga Bank, organizada por la CONMEBOL.

El partido se jugará en el estadio Nagai de la ciudad de Osaka a las 19 hora local (7 de la Argentina), será arbitrado por el chino Liang Zhao y televisado por Fox Sports.

Arsenal llega a está confrontación luego de haberse adjudicado la Copa Sudamericana 2007, tras vencer en la final al América de México por 3-2 y perder 2-1 de visitante, mientras que el Gamba Osaka lo hace como campeón de la Copa Yamasaki Nabisco de la liga japonesa de fútbol, también de 2007.

Está es una nueva competencia que ha puesto en marcha la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a partir de este año.

El equipo argentino arribó ayer a Osaka tras un extenuante viaje de 36 horas, luego de hacer escalas en San Pablo y Tokio, y el entrenador, Daniel Garnero, suspendió la práctica que tenía
previsto realizar.

Para Arsenal, el partido del miércoles marcará un hito muy importante en su historial, ya que será la ocasión de conseguir un lauro a nivel mundial.

"Arse" presentará un equipo conformado por la base del que lo llevó a conseguir la Copa Sudamericana.

De no producirse novedades, como alguna lesión, Garnero alinearía un equipo con dos de sus nuevas figuras: Facundo Sava (ex Racing) y Facundo Coria (ex Vélez).

No pudieron viajar los lesionados Sergio Sena, mediocampista proveniente de Vélez Sarsfield, y Leonardo Biagini, quienes se quedaron en Buenos Aires para recuperarse con miras al inicio del torneo Apertura y los encuentros de la Recopa Sudamericana ante Boca Juniors, programados para el 13 y 27 de agosto.

El equipo japonés, que fue fundado en 1980 y que cuenta con un título de la liga de su país (2005) y la mencionada Copa Yamasaki Nabisco, es un equipo con mayoría de jugadores locales y con el refuerzos de los brasileños Lucas y Bare.

Su rendimiento es una incógnita que Garnero y los jugadores de Arsenal lograrán descifrar recién cuando comience a rodar la pelota en el campo de juego del estadio Nagai.

Probables formaciones

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Josemir Mosquera, Anibal Matellán y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Cristian Pellerano, Carlos Castiglione y Javier Yacuzzi; Facundo Coria y Facundo Sava. DT: Daniel Garnero.

Gamba Osaka: Naoki Matsuyo; Sota Nakazawa, Mineiro, Satoshi Yamaguchi y Yohei Fukumoto; Yasuhito Endo, Shinichi Terada, Takahiro Futagawa y Michihiro Yasuda; Lucas y Bare. DT: Aldra Nashino.

Estadio: Nagai, de Osaka

Arbitro: Liang Zhao (China).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016