El gobernador de La Pampa insiste con "recuperar el Atuel"

En la disputa que mantiene con Mendoza, Oscar Jorge señaló que recuperar el río que atraviesa el sur mendocino "es fundamental".

El gobernador de La Pampa. Oscar Jorge. aseguró esta tarde que es “fundamental recuperar el río Atuel” para el desarrollo del oeste de la provincia tras encabezar el Primer Remate Especial “Destete del Natural” que se llevó a cabo en la ciudad de General Acha.

“Todo esfuerzo que hagamos por el oeste suma. Ahora tenemos que recuperar el Atuel que es fundamental”, dijo el mandatario, que además valoró la implementación del programa nacional Igualdad Cultural que forma parte del evento con espectáculos musicales.

Así, Jorge se refirió al conflicto vigente entre La Pampa y Mendoza que llegó en mayo del año pasado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras la demanda del gobierno pampeano por el corte del río Atuel y sus consecuencias económicas y ambientales.

En General Acha, junto a Jorge, estuvieron el jefe de Gabinete, Ariel Rauschenberger, el precandidato a gobernador y actual secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Pedro Goyeneche e intendentes de la zona. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:04
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial