Deportes

España continúa su verano glorioso y mira con optimismo a los Juegos Olímpicos

El triunfo del cliclista Carlos Sastre en el Tour de Francia, la victoria de la selección de fútbol en la Eurocopa, el buen presente del equipo de básquet y los títulos de Rafael Nadal en tenis hacen soñar a España con una gran actuación en Beijing.
En el país europeo ya se habla de conseguir al menos 20 medallas en los próximos JJOO, para estar muy cerca del récord de 22 logrado en Barcelona 1992.

España está en estado de euforia tras el título del Tour de France de Carlos Sastre, que se une a la Eurocopa lograda por la selección de fútbol, el Giro d'Italia de Alberto Contador y los títulos de Roland Garros y Wimbledon del tenista Rafael Nadal. Todo ello en los dos últimos meses.

Por eso el país se permite soñar con unos Juegos Olímpicos exitosos si sigue la ola de triunfos.

El triunfo de Sastre en París confirma el dominio español en el ciclismo ya que el país lleva tres años seguidos ganando la prueba tras la victorias de Oscar Pereiro en 2006 y la de Contador en 2007. Ya Miguel Induráin logró cinco seguidos entre 1991 y 1995. Sastre es el séptimo español en ganar el maillot amarillo en Francia.

El triunfo del modesto corredor de 33 años inundó hoy las portadas de toda la prensa del país, en especial su fotografía con su padre, Víctor -su primer entrenador y quien le inculcó la pasión por la bicicleta-, y sus dos hijos.

"España es ahora la primera potencia mundial en ciclismo", presume hoy el diario "Marca", que habla de "verano glorioso" y de "edad de oro" del deporte español por los continuos éxitos. "El País" habla hoy de "la revolución total del deporte español". El deporte vive un florecimiento como el de la litetarura y la pintura en el siglo XVII.

"Lo que antes sucedía cada 20, 30 ó 40 años ahora se repite a un ritmo extraordinario", señala el diario "AS".

Y es que al triunfo de Sastre el domingo se le unió el de Nadal en Toronto que le acerca al número uno mundial, algo que podría ser una hazaña teniendo en cuenta que el suizo Roger Federer lleva cuatro años al frente de la tabla.

El tenista derrotó al suizo otra vez en la arcilla de Roland Garros en junio y dio la sorpresa al vencerlo también en la hierba de Londres 42 años después de que otro español, Manolo Santana, ganara en la capital británica.

El fútbol logró también el éxito más anhelado en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Y a eso se suma la condición de campeona del mundo y subcampeona de Europa de la selección de baloncesto, la presencia de Pau Gasol en la final de la NBA con Los Angeles Lakers y la de Marc Gasol, José Manuel calderón, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez también en la mejor liga del mundo. El equipo volverá a ser candidato al oro en los Juegos de Beijing junto al "dream team" de Estados Unidos.

Y además hay expectativas en triatlón, natación y otros muchos deportes. "Lo que falta ahora es una excelente actuación en los Juegos de Pekín", escribe hoy el diario "La Razón".

Jaime Lissavetzky, el máximo responsable del deporte en el gobierno, ya habla de lograr 20 medallas en Pekín, muy cerca del récord de 22 logrado en casa, en Barcelona 1992. "Mi deseo es que se consigan en Beijing más de veinte medallas. Llegamos en muy buena forma y esperamos que todos los españoles se sumen a esta gran fiesta", pidió hoy el político.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic