En las sociedades prehistóricas no existía desigualdad de género

Este descubrimiento cambia la visión de que la igualdad sea un concepto relativamente nuevo al considerar que ha existido como norma humana.

Un reciente estudio de la College University de Londres publicado en la revista Science  establece que es muy probable que las primeras sociedades prehistóricas de cazadores y recolectores se erigiesen sobre principios absolutamente igualitarios, ya que tanto hombres como mujeres tendrían la misma influencia dentro del grupo y en el establecimiento de su composición, informa el diario británico The Guardian. La investigación está basada en datos genealógicos de tribus prehistóricas del Congo y Filipinas.

Este descubrimiento cambia la visión de que la igualdad sea un concepto relativamente nuevo al considerar que esta ha prevalecido como norma humana en un largo periodo de nuestra evolución y establece que fue la aparición de la agricultura el factor que desencadenó la desigualdad entre sexos debido a que permitía la acumulación de bienes.

Asimismo, la investigación revela que en aquellas sociedades en las que las decisiones quedaban en manos tanto de los hombres como de las mujeres se construían grupos mucho más amplios y existían más relaciones intergrupales que en aquellas sociedades dirigidas únicamente por la figura masculina.

Andrea Migliano, una de las principales autoras del estudio, considera que "la igualdad entre géneros sugiere un escenario en el que rasgos humanos únicos como la cooperación con individuos no emparentados podrían haberse dado fácilmente y con mayor celeridad en nuestro pasado evolutivo".

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Opiniones (5)
8 de Diciembre de 2016|11:47
6
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se nota en la imagen, que la pareja hace las mismas cosas mientras Mazzón pasa por al lado.
    5
  2. Ja ja ja ja ja ja ja
    4
  3. Jcglsl tu comentario es el que está totalmente infundado. Están hablando de la prehistoria, de un momento anterior a la agricultura, no de la antigüedad, no del Martín Fierro. Deberías "designorarte" un poquito más. Cada vez que leo tus comentarios, sea la nota que sea, confirmo que el perejil dominado, sos vos. Saludos.
    3
  4. La nota confunde la igualdad entre géneros y la igualdad de genero.La primera es correcta, la segunda no.
    2
  5. ¡Que nota más infundada! Es creo la peor del día. En la prehistoria e incluso en la antigüedad hasta el siglo XIX, los hombres tenían un rol definido y las mujeres otro muy distinto. Con sólo leer el Martín Fierro, o Los Miserables, sobra. Eso, es lo que hoy genera el problema, que las mujeres no quieren asumir. Después de las dos guerras mundiales del siglo XX, la mujer a falta de hombres fue llamada circunstancialmente a realizar tareas de hombre y desde allí, fue cuando le dieron la mano y se comenzó a tomar el resto, hasta que hoy se cree lo que se cree.- Así de simple. La culpa la tiene el hombre, ya que hoy son menos de la mitad, si se descuentan los gays y perejiles dominados.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic