Crearon un metal capaz de flotar

Este material tiene una densidad de 0,92 gramos por centímetro cúbico, menor que la de 1,0 gramos que posee el agua líquida.

Unos investigadores han demostrado un nuevo material compuesto de matriz metálica que es tan ligero que puede flotar en el agua. Un barco hecho de esta clase de materiales ligeros no se hundiría aunque sufriera perforaciones en su estructura. El nuevo material también promete economizar combustible de automoción debido a que combina ligereza con resistencia al calor.

Aunque las espumas sintácticas están disponibles desde hace muchos años, este es el primer desarrollo de una espuma sintáctica de material compuesto de matriz metálica que logra ser tan ligero. El trabajo es obra de expertos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nueva York, en Brooklyn, Estados Unidos, y la empresa estadounidense Deep Springs Technology.

Este material compuesto de matriz de aleación de magnesio desarrollado por el equipo de Nikhil Gupta está reforzado con partículas huecas de carburo de silicio y tiene una densidad de solo 0,92 gramos por centímetro cúbico, menor que la de 1,0 gramos por centímetro cúbico que posee el agua líquida. No solo tiene una densidad más baja que la del agua; también es lo bastante fuerte para soportar las rigurosas condiciones que imperan en el entorno marino.

 En años recientes se han dedicado esfuerzos notables al desarrollo de materiales compuestos ligeros de matriz de polímero, para reemplazar las piezas más pesadas basadas en metales y presentes en automóviles y embarcaciones. La tecnología para el nuevo material compuesto está ya muy próxima a la madurez y podría ser incluida en prototipos para su ensayo en unos tres años. 

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016