El intendente imputado por golpear a su mujer se suma al #NiUnaMenos

Sergio Salgado, jefe territorial de Santa Rosa, denunciado e imputado por agredir a su pareja, Bárbara Dorcemaine, dijo que participará de la marcha del 3 de junio contra el femicidio. Además, a pesar del empate técnico tras las PASO, confió en que la gente volverá a elegirlo.

Sergio Salgado (PJ), intendente de Santa Rosa imputado en febrero último por golpear a su mujer, contó que participará de la próxima marcha nacional en contra del femicidio: "Sí claro, ¿por qué no?", dijo a MDZ

En febrero de este año, Salgado quedó envuelto en un escándalo cuando su mujer, Bárbara Dorcemaine, lo denunció por golpes y agresiones y, horas después, declaración mediante, Gustavo Rosas, a cargo de la Fiscalía de Instrucción 1 Santa Rosa-La Paz, decidió imputarlo.

Hoy, el funcionario reduce aquel antecedente judicial a un "juego de la política" y apunta al radicalismo que -según dijo- "se aprovechó de una situación y la agrandó". 

Adelantó, así, que podría asistir a la movilización que se realizará el próximo 3 de junio en todo el país, en repudio a los asesinatos de mujeres motivados, entre otras cosas, por la misoginia.  

Posicionado allí, y a propósito de la marcha que tendrá eco en Mendoza, dijo: "Claro que voy a ir, ¿por qué no? Estaba viendo si va a haber alguna convocatoria formal. Es más, soy uno de los primeros intendentes que, en Santa Rosa, pensó en la existencia de una Dirección de Protección para la Mujer". 

"La gente me sigue respaldando"

En otro orden, a casi un mes de las elecciones generales del 21 de junio, y teniendo en cuenta el empate técnico en el que se encuentra con el radicalismo, Salgado evaluó: "A pesar de estos juegos de la política, hay que seguir. La gente gracias a Dios me sigue dando respaldo; de hecho, yo sólo contra siete candidatos le gané a todo el Frente Cambia Mendoza". 

El hombre que confía en que "la Justicia en algún momento llega" aseguró que él fue quien sacó a Santa Rosa del "letargo" y enfatizó: "Todo lo que hemos prometido lo hemos cumplido y, a propósito, vamos a inaugurar plantas para el único municipio que aún no tiene cloacas y estamos construyendo y dejaremos listas cuatro escuelas". 

Redujo, en la misma línea, la imputación por golpear a su mujer aduciendo que "lo determinó un informe médico con nueve palabras. Acá hay mucho poder económico y político en el medio; son los inútiles que nunca pudieron hacer nada por Santa Rosa. En nuestro departamento nos conocemos todos y por algo la gente me sigue respaldando", se explayó y cerró: "Espero que los que me han hecho esto la paguen". 

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 19:26
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace juego con la Salada. Es muy trucho.
    3
  2. Está imputado, por un informe médico. No debería ir.
    2
  3. No sé si es culpable, pero si pesa sobre él una denuncia no debería ir por dignidad. Hasta que se aclare todo.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María