Ex Google lanzan motor que busca en 120.000 millones de sitios

La pequeña compañía. conformada por ex empleados del gigante y de otras empresas tecnológicas, aseguran que “Cuil” tiene indexadas el triple de sitios que el buscador líder.

Una pequeña compañía formada por ex empleados de Google y de otras empresas tecnológicas lanzó un motor de músqueda de Internet que, aseguran, tiene indexadas el triple de sitios que el buscador líder.


Cuil (se pronuncia como ’Cool’) promete mostrar mejores búsquedas que sus competidores a través de la búsqueda en más páginas web.

Los resultados se mostrarán en un formato parecido a una revista ’online’, una presentación diferente a la lista que muestra Google.

En declaraciones al diario ’The Wall Street Journal’, Anna Patterson, presidenta y cofundadora del buscador, afirmó que "no se puede ser alternativa y más pequeño, tienes que ser más grande que el competidos para ser alternativa".

Patterson aseguró que hasta el momento otros motores de búsqueda han fallado porque no han sido capaces de encontrar más resultados de Google.

Se estima que el rey de los buscadores indexa más de 40.000 millones de páginas. Cuil asegura que busca en más de 120.000 millones.
De momento, Cuil, que cuenta con una plantilla de ingenieros expertos provenientes de Google o IBM, ha seducido a inversores en Estados Unidos, que han aportado un capital de 33 millones de dólares.

Su modelo de negocio será la publicidad, aunque no está decidido si será la propia compañía quien lo gestiones, o se realizará mediante acuerdos con terceros.
Opiniones (4)
20 de octubre de 2017 | 06:05
5
ERROR
20 de octubre de 2017 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es imposible hablar de 120 mil millones de sitios. Equiparar "sitios" con "páginas" es equivalente a equiparar "árboles" con "hojas". Uno puede tener plantados doce mil frutales, por ejemplo. Y naturalmente, será también poseedor de varios millones de hojas. Google y los demás buscadores no archivan (indexan) sitios, sino páginas. Por ejemplo el SITIO www.mdzol.com es uno solo, pero en este momento tiene unas 64.000 PÁGINAS indexadas por Google. El SITIO Wikipedia, por dar otro ejemplo masivo, tiene 12 millones de PÁGINAS. Piensen que de otra manera, están diciendo que existen unos 20 sitios web POR CADA HABITANTE DEL PLANETA, algo difícil de sostener. En cuanto al tema de la nota, la diferencia básica es bastante sencilla (y bastante inútil desde mi punto de vista): Cuil archiva todas las páginas de un determinado sitio más todas las páginas que lo mencionan. Se podría decir, un poco al revés de Google. Una recomendación para los chicos de MDZ. Cuando ponen un enlace a una página externa, creo que sería más conveniente ordenar que se abra en una ventana nueva (target _blank o target _new) porque de la manera en que están ahora obligan al lector a abandonar la página del diario y volver a abrirla después.
    4
  2. ...la verdad es que no me convence para nada, ademas el formato en el que te muestra los resultados es bastante incomodo.
    3
  3. No encuentra nada de nada y es re lento.
    2
  4. la venganza sera terribleee
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México