Deportes

Profundo dolor en la despedida de Emanuel Ortega

El cuerpo del jugador llegó a Perico para ser velado en el microestadio cubierto de Talleres, el club que lo formó.

La muerte de Eduardo Emanuel Paulino Ortega -el lateral de San Martín que sufrió la doble fractura del cráneo al golpearse contra el paredón perimetral de la cancha de Burzaco y batalló por su vida durante 11 días- conmovió a todos. Sus restos arribaron anoche al aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán cercano a Perico -su ciudad natal- y hasta el mediodía serán velados en el micro estadio cubierto de Talleres, el club que lo formó en sus inferiores previo a sumarse a los 13 años a Banfield.

Dirigentes, entrenadores y compañeros de Banfield (en enero había firmado su primer contrato) y San Martín (lo sumó a préstamo para la actual temporada) acompañaron el dolor de su familia y realizaron ayer a la tarde una misa de cuerpo presente en la iglesia San Expedito de Balvanera. Por su parte, Talleres le ofreció a su padre Manuel (ex futbolista del Expreso) sus instalaciones para el velatorio.

Ortega

Ema o Facha (como lo llamaban en el barrio El Milagro del departamento El Carmen) o Burro (por su coterráneo Ariel Arnaldo Ortega, ex delantero de River y la Selección) era un pibe al que la fatalidad le truncó el deseo de disfrutar lo que más amaba: el fútbol.

La mejor semblanza se reflejó ayer en un editorial en el sitio web JujuyAlMomento: "Me quedo con esa imagen con el delantal blanco yendo a la escuela, y después llegando a casa todo empolvado por mezclarte en los picados. También con la bolsa de compras con el mandado al almacén y esa primera experiencia de chico regresando a los brazos de tu padre exclamando ¡voy a jugar en Talleres! Ahora solo te esperamos, no sin antes darle gracias a Banfield que alimentó tus ganas de triunfar y a San Martín por darle más hilo al barrilete de todos los ensueños, como cualquier pibe del fútbol argentino. Pero tu cuerpo tiene que estar acá en Perico, ya que tu alma ya está clavada en el corazón del Expreso".

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:33
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia