El PJ ambivalente: con Scioli pero con Randazzo también

Se relanzó la fórmula peronista de cara a las Generales de junio. El candidato a la gobernación, Adolfo Bermejo, jugó a dos puntas: "Estoy más cercano a Scioli, pero también tengo una buena relación con Randazzo". La "preocupación" de Rubén Miranda, capítulo aparte.

A casi un mes de las Generales, el peronismo mendocino relanzó su fórmula Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau y lo hizo con cierta ambivalencia. Es que, al momento de jugársela por uno de los dos modelos presidenciales, el hombre que quiere suceder a Francisco Pérez dijo: "Estoy más cercano a Scioli pero también tengo buena relación con Randazzo".

Con poca militancia, sin camporistas y con un cauteloso color naranja, el senador nacional Bermejo y el ex ministro de Transporte Martínez Palau ratificaron sus candidaturas a gobernador y vice, respectivamente.

En la tierra de Rubén Miranda (Las Heras), los candidatos aprovecharon la ocasión y presentaron una plataforma interactiva -de nombre "Gobierno con vos"- para que los ciudadanos puedan manifestar sus reclamos y/o sugerencias en pos de diseñar un plan de gobierno "cercano" al mendocino, según explicó el propio Bermejo.

Luego del acto y a la hora de definirse por uno de los dos modelos presidenciales del Frente para la Victoria -Daniel Scioli, por un lado, o Florencio Randazzo, por otro-, el Azul que busca sentarse en el Sillón de San Martín jugó a dos puntas. 

"Estoy más cercano a Scioli pero también tengo una muy buena relación con Randazzo", lanzó Bermejo. "En materia de relación política con la Nación la tendencia es con esos dos candidatos", dijo a MDZ aunque reconoció: "Nuestro mayor acercamiento es con Scioli".

Al plantearle un escenario hipotético en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner termine por ungir (totalmente) a Randazzo, el hombre de Maipú deslizó: "No creo que eso vaya a pasar", y, pensando en modo provincial, enfatizó: "La cercanía natural es más con Scioli que con Randazzo".

Desestimó, en la misma línea, la avanzada del camporismo mendocino en la Casa Rosada -teniendo en cuenta el nombramiento de Anabel Fernández Sagasti al frente de la Comisión de Juicio Político contra el juez nacional Carlos Fayt- y aseguró: "Lo que nos preocupa y ocupa, realmente, son los problemas de los mendocinos así que cualquiera que tenga más acercamiento y consiga soluciones para Mendoza bienvenido sea".

Miranda, “preocupado” y “ocupado”

Rubén Miranda, el intendente de Las Heras, prestó la plaza departamental y, esperanzado en llegar al Congreso de la Nación, acompañó a "la" fórmula.

El jefe territorial de uno de los departamentos que el peronismo podría perder en las próximas elecciones de junio (la pelea está reñida con Daniel Orozco, el candidato del Frente Cambia Mendoza), admitió: "Estamos preocupados pero, sobre todo, ocupados en trabajar mucho en el territorio para que la gente entienda que este proyecto debe continuar".

Sobre sus intenciones de ser precandidato a senador nacional, apuntó: "La semana que viene firmamos los avales. Estamos trabajando. Es mi intención... y hay que ver, también, qué va a hacer el Paco (Pérez, quien pretende ir como diputado nacional). Se dicen muchas cosas", cerró.

En el acto peronista de este sábado, marcaron tarjeta, además, los candidatos a intendente Carlos Ciurca (Las Heras), Sergio Salgado (Santa Rosa), Alejandro Bermejo (Maipú) y, el que se quedó sin chances de gobernar la Ciudad de Mendoza, Carlos Aranda.

Bermejo Martinez Palau en plaza Las Heras 4


Bermejo Martinez Palau en plaza Las Heras

Bermejo Martinez Palau en plaza Las Heras 9

Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 11:05
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJJAJAJA CON RIVER PERO CON BOCA TAMBIÉN JAJAJA .....CHANNNNTAAAASSSSS ! IMPRESENTABLES !
    6
  2. El Pj antes era indeciso ahora no sé. . .
    5
  3. Yo creo que la ambivalencia seria, si las opciones que manejan fueran Scioli o Macri.- Es lógico que van a acompañar al candidato que gane en el FPV.
    4
  4. Miguelito, menos mal que no vivo en Las Heras !!!!!
    3
  5. Que pobre el acompañamiento de los dirigentes a la fómula del FPV, aún así le vamos a ganar al parlanchin y acomplejado de Cornejo, y vamos a cantarle cornejo decime que se siente
    2
  6. ciurca es testimonial yel intendente es fabian miranda disen que ciurca se va con sciloi fabian esra el presidente del consejo y asumira como intendente que pena
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial