Deportes

Paradoja: ratificaron el Boca- River en Córdoba

Tras el bochornoso partido copero, los dos equipos más grandes del país se volverán a ver las caras el 9 de junio en el Mario Kempes.

Boca Juniors y River Plate, que protagonizaron un bochornoso incidente hace 48 horas en 'La Bombonera' por la Copa Libertadores, volverán a enfrentarse el 9 de junio en Córdoba, en un partido amistoso ratificado hoy por su organizador, el empresario Guillermo Tofoni.

"El partido está cien por ciento confirmado. Y por contrato (en alusión al banco BBVA, auspiciante de ambos clubes), los equipos tienen que presentar el 80 por ciento de los jugadores que hayan estado en los últimos 10 partidos oficiales", explicó Tofoni en declaraciones a los medios de prensa cordobeses.

Tofoni, responsable de la empresa organizadora de eventos deportivos World Eleven, fue requerido a raíz de las versiones que circularon en las últimas horas sobre una posible cancelación del superclásico, luego de los graves hechos que ocurrieron en La Bombonera el jueves último.

En ese contexto, las lesiones que sufrieron cuatro jugadores de River (Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni) y motivaron la suspensión del encuentro antes de comenzar el segundo tiempo, más las repercusiones que eso produjo y el clima hostil entre los hinchas de ambos clubes, no generan un clima propicio como para jugar tan pronto un amistoso.

"Hablamos del tema con el banco y con la Secretaría de Deportes, pero lo sucedido no sólo no lo afecta sino que lo potencia", añadió Tofoni.

El empresario indicó que se tomarán "fuertes medidas de seguridad", habida cuenta de que el partido se jugará con la presencia de ambas hinchadas, algo que no sucedió en la Copa ni el el torneo local, pero sí en el los amistosos veraniegos de Mar del Plata y Mendoza.

"Hay más de 45 mil entradas vendidas (la capacidad del estadio Mario Alberto Kempes es de 57 mil) y eso que todavía no lanzamos la promoción. Las populares están agotadas, sólo quedan plateas", finalizó Tofoni.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (5)
2 de Diciembre de 2016|19:30
6
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es gracioso que hinchas de un club que ascendio a la A por un papel firmado en un escritorio digan que el partido se debe ganar en la cancha. Haganse cargo del papelòn internacional que hicieron. Hacen quedar mal a todo el país.
    5
  2. El vende humo del organizador no puede ratificar nada sino que es la Conmebol quien lo hace y hasta ahora no se expidió.
    4
  3. ruli y bilardomza...COMPARTO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTEDES, QUE LO GANEN EN LA CANCHA, Y SI RIVER LE HACE TRES GOLES O CINCO SERÁ EL MEJOR, LOS PUNTOS SE GANAN EN LA CANCHA!, LOS JUGADORES DE BOCA NO TUVIERON ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.....LO DEMÁS ES PURO BLA-BLA-BA...EN LA CANCHA Y QUE GANE EL MEJOR!
    3
  4. QUE SE JUEGUE EN CORDOBA , EN TODO EL PAIS. PARA ESO PAGAMOS . COMO PAGAMOS POR SEGURIDAD Y EL CAPO BERNI NO DA SEGURIDAD A NADIE. SI TODOS LOS DIAS HAY VIOLENCIA DE LA QUE QUIERAS Y MUERTES. NO COMAMOS PESCADO PODRIDO ESTE ES CRIMEN ORGANIZADO. LO HAY EN TODO EL PAIS Y ELGOBIERNO NACIONAL PUSO LAS HORNALLAS..... BOCA-RIVER ES LO MAS Y EL GOBIERNO NO PUEDE PROTEGERNOS NI DE LOS PERUANOS. ESTE GOBIERNO ES MUFA Y LOS FUTBOLEROS DEMOSTREMOS QUE SOMOS GENTE Y CUANDO VEAMOS UN INCIVILIZADO HACIENDO DAÑO CAGUEMOSLO A PATADAS HASTA QUE PEREZCA O QUE LLEGUE BERNI. HACE 12 AÑOS QUE ESTAMOS VIVOS POR EL FUTBOL........ Y LOS PSICOLOGOS.
    2
  5. Los puntos se ganan en la cancha, no se ganan en los escritorios. Los 45 minutos restantes se debe jugar, en cancha neutra sin publico. No se puede determinar en 48 hs la responsabilidad de una institución, los peritajes y demas tienen una demora de 7 dias como mínimo. Pero bueno esto no es sentido comun es una guerra de poderes, Grondona ya no esta, pero si estan iguales corruptos que le siguen. Se olvido el hincha de river el fatidico dia que descendieron a la B, destruyeron el Monumental, el partido casi no finaliza, rompieron y asaltaron comercios en la desconcentración, mas de 30 heridos icluyendo uso de armas blancas. solo 5 fechas de sancion suspendido el monumental, sin quita de puntos y encima si descalificacion de jugar la proxima competencia
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016