Deportes

Las Glorias de River jugaron ante las de Maipú y Gutiérrez

En la despedida del Museo Itinerante "River Federal", viejas glorias del Millonario se enfrentaron a sus pares del Botellero y el Celeste. Mirá.

Un equipo integrado por Glorias de River Plate jugó anoche un partido ante sus pares de los clubes mendocinos Maipú-Gutiérrez, en una exhibición futbolística que entretuvo y despertó aplausos y nostalgia, a los más de 3.500 espectadores que asistieron al estadio Arena Maipú, lo que marcó el cierre en esta provincia del Museo Itinerante River Federal.

Por el lado del “millonario” estuvieron figuras que dejaron una huella inolvidable por el club de Núñez como Ubaldo Fillol, Norberto Alonso, Ariel Ortega, Ramón Medina Bello, Gustavo Zapata y Guillermo Rivarola.

Mientras tanto, en los locales, se desempeñaron Raúl Albornoz, Daniel Arena, Marcelo Bontorno, Miguel Basualdo, Fabián Castro, Flavio Collovatti, Héctor Escobar, Alan Fernández, Antonio y Mario Frassón, Jorge Silva y Cristian Zapata, bajo la conducción técnica de Sergio Scivoletto y Daniel Oldrá.

Durante el encuentro se pudieron ver en las gradas del estadio maipucino, banderas de distintas filiales locales del club “millonario”, entre ellas, “Filial Mendoza El Más Grande”, “Filial David Trezeguet”, y “Los Pibes de Maipú”, entre otras.

La muestra, que durante una semana estuvo en el Hotel Esplendor, en el complejo Arena Maipú, distante a unos 15 kilómetros al sureste de la capital mendocina, “colmó las expectativas”, explicaron los integrantes de River Federal.

Las mismas fuentes, calcularon que “unos 14.000 simpatizantes millonarios pasaron por la muestra itinerante en Mendoza”, que tuvo su inicio tiempo atrás en la ciudad de Bariloche “como prueba piloto, y fue éxito enorme”.

Los simpatizantes que pasaron por la muestra, cuya entrada fue un alimento no perecedero, pudieron obtener autógrafos de sus ídolos, fotografiarse junto a ellos, “además de observar y llevarse un recuerdo fotográfico de distintos trofeos, a nivel local e internacional”.

Se destacó, además -durante la semana- la prueba de jugadores de las categorías 99, 2000 y 2001, donde 16 futbolistas seleccionados jugaron un partido representando a River, bajo la dirección técnica del recordado zaguero y ahora a cargo del semillero 'millonario', César Laraignée, ante un seleccionado mendocino en el estadio Malvinas Argentinas.



En Imágenes