Macri sobre lo sucedido en Boca: "Siento pena"

A través de su muro de Facebook, el jefe de Gobierno porteño hizo pública su consternación por lo sucedido en La Bombonera.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, también se manifestó respecto de los incidentes en La Bombonera el jueves.

Lo hizo mediante una carta publicada a través de su muro de Faebook, en la que, entre otras cosas, aseguró: Siento pena en todas las dimensiones".

El texto completo de la carta es el siguiente:

NO ES ESTO LO QUE TODOS QUEREMOS

Dejé pasar algunas horas para comentar los episodios que ayer sucedieron en la cancha de Boca. Quería que la tristeza y la impotencia que nos ocupó desde anoche a muchos de nosotros, dejara lugar a una reflexión personal que sirviera para darle un sentido a esos acontecimientos.

Pero la tristeza resultó más perseverante de lo que creía, y aún a esta hora sigue dándome vueltas.

Lo que pasó fue totalmente lamentable, tanto lo que sufrieron los jugadores de River -aprovecho para enviarles un saludo y mi solidaridad personal y deportiva-, como todos los hechos que, de manera inexplicable, siguieron después durante casi tres horas más.

Siento pena en todas las dimensiones. Como hincha de Boca, porque quería ver a mi equipo enfrentar de manera competitiva a su histórico rival y no pudo. Como ex dirigente de Boca, que trabajó durante años para que nuestro equipo y nuestro fútbol tuviera respeto internacional, mientras ahora veo la tapa de los diarios del mundo hablar del bochorno. Y, especialmente, tengo pena como argentino, porque no puedo dejar de ver que todo esto que pasó es un símbolo de cómo estamos.

No puedo desligar los hechos de ayer de algo más profundo. La verdad, es que no puedo aislarlo. Por eso pienso, como muchos dijeron hoy [por ayer], que lo que pasó expresa la pérdida de valores que está sufriendo el país desde hace años. Estoy más convencido que nunca, de que cuando repetimos una y otra vez que necesitamos un cambio, no estamos hablando de una forma de hacer política, sino de dejar atrás cosas como las que vimos ayer: Necesitamos cambiar hacia la sensatez, necesitamos cambiar hacia la humildad, necesitamos cambiar hacia el respeto...

No es esto lo que queremos.


Opiniones (3)
25 de septiembre de 2017 | 03:50
4
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Responsable principal: el empleado de Macri y amigo y socio de los barrabravas Daniel Angelici.
    3
  2. Pienso en frío. Mataron a dos pájaros de un solo tiro. A Macri le hacia falta un Boca Campeón de la libertadores., para potenciar sus aspiraciones presidenciales. A Angelici un buen final le aseguraba la reelección en el club o potenciar a un prohijado suyo. Que locura. Y el fútbol? En nuestro país están primero los negocios, la política, pero , (¿no era que la pelota no se mancha?)
    2
  3. En ningún momento asume responsabilidades: como Jefe de Gobierno en última instancia la seguridad también es parte de sus responsabilidad, como parte de la "Conducción" de Boca Jr. (basta mencionar que Angelici preside gracias a Macri), ni como simple socio. No hay un "es nuestra culpa". Es más fácil culpar a la sociedad por todo. Bueno, entonces cabe una reflexión: a la enorme mayoría de hinchas que colmó la Bombonera y exhibió un comportamiento acorde, que hizo un enorme esfuerzo (económico sobre todo) para estar allí, no pude achacársele la "pérdida de valores" que en todo caso si se puede a la mínima expresión de hinchas que produjo el incidente. O sea, Macri en realidad evita la responsabilidad que le cae y culpa a la enorme mayoría por lo que hace una pequeñísima minoría. Así, la tristeza es la escusa que inmoviliza y sirve de razón para no actuar.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'