Deportes

Jugadores de River fueron atacados con un líquido "tumbero"

La sustancia con la que atacaron a los jugadores de River se llama "mostacero" y es una mezcla de ingredientes. Individualizaron al agresor.

Las pericias toxicológicas constataron que no fue `gas pimienta´lo que ocasionó las lesiones en los futbolistas de River. Según confiaron fuentes cercanas a la investigación, a los jugadores Millonarios le arrojaron una preparación"tumbera" conocida como "mostacero", que es una mezcla que junta  ají picante, pimienta cayena (que provoca un principio activo denominado capsaicina que causa ardor y dolor) y un ácido para que fermente.

El color anaranjado responde a esa sustancia. Esas manchas se encontraron sobre la pared lateral del túnel de salida del vestuario visitante. 

Por eso, si bien la Fiscalía no pudo determinar aún si es que salió de la tribuna de Boca, hecho que corroborarán una vez que vean las imágenes de las cámaras de la Policía Federal, en las que un individuo está visualizado, pero todavía no identificado (sólo trascendió que sería un barra de la tercera línea apodado Panadero).

Mancha vestuario boca

Así quedó la pared lateral del túnel de salida del vestuario visitante de la Bombonera.

El escándalo en la Bombonera tuvo eco en los pasillos de las fiscalías judiciales. Es que desde la noche del jueves, la Nación y la Ciudad de Buenos Aires intervienen en las investigaciones para aclarar qué ocurrió realmente.

La investigación principal, por el delito de "lesiones contra los futbolistas", está a cargo de la fiscal de distrito de La Boca, Susana Calleja, quien ayer ordenó una serie de pericias. 

En ellas se determinó que la manga en la que sufrieron las agresiones los jugadores estaba cortada y que había sido modificada. De hecho, fue encontrada en un predio de Puerto Madero y luego trasladada a otro de Martínez. Insólito.

Finalmente, la Justicia está tratando de identificar al que arrojó el compuesto tóxico "por su vestimenta". Se trataría de alguien que pertenece a un grupo que siempre se ubica en ese sector, que no pertenecería a La Doce, pero que suelen tener dificultades con la seguridad. 

"Está filmado pero no identifcado. En esa esquina hay un grupo muy picante que suele traer complicaciones", comentaron los voceros de los organismos de Seguridad.




Opiniones (4)
25 de noviembre de 2017 | 07:48
5
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la tela interna de la manga tiene un tajo de 1 cm. y las paredes del túnel quedaron manchadas... El ataque provino de adentro. Más allá de todos los prejuicios de stoneface esto podría ser un delito provocado por algunos para obtener una ventaja deportiva (dirigentes de River), o de algún loco, y nada tendría que ver la hinchada................ Será por eso la demora en las sanciones?????
    4
  2. Se me viene a la mente al pueblo PAN Y CIRCO..! ya basta de esta estupidez mental donde al unico lugar que se llega es a la reduccion de una nacion al tribalismo de antaño.. NEANDERTALES...!!! salvando las diferencias parecen HUTUS Y TUTSIS... Que tan importantes es este deporte donde se deja de lado la realidad pirrica de una nacion...enferma de corrupcion.... saqueo...falta de EDUCACION SERIA.. JUSTICIA... hurto.. desprecio por los mas ancianos niños...aborto..divorcios....DROGASSSSSSS.....en fin desden por la VIDA MISMA.... termino con otras frase BRUTO HIJO POR ME HACES ESTO le dijo cesar a su hijo mientras este lo apuñalaba y cae muerto...SEÑORES POLITICOS LA CLAVE ES LA EDUCACIÓN
    3
  3. En vez de analizar el fondo de la cosa y terminar con la impunidad de mucha gente, creamos la incognita de " liquido tumbero", y así todo se fue lejos del problema central.
    2
  4. Hace algunos años, Tigre jugó la final de la Sudamericana con Sao Paulo, en Brasil después de haber empatado cero a cero en nuestro país. Al término del primer tiempo el equipo argentino perdía dos a cero y los jugadores no ingresaron a jugar el segundo tiempo por haber sido objeto de golpes y amenaza con armas de fuego por parte de "personal de seguridad" del estadio. El árbitro hizo caso omiso a las quejas del equipo argentino, declarando ganador al Sao Paulo por no presentarse el rival a disputar el segundo tiempo. Si se analiza en detenimiento, el caso es muy similar al de anoche: el equipo visitante atacado por la parcialidad local con el saldo de lesiones físicas y sicológicas que impiden la continuidad, el local dispuesto a jugar y, la imposibilidad de continuar con el juego por que uno de los dos no podía hacerlo. La absurda resolución del árbitro de aquel partido castigó al equipo argentino y premió al de Brasil, entendiendo que la evidencia de las lesiones y el relato de los agredidos era insuficiente argumento para no jugar. La AFA realizó una tibia protesta que no sirvió de nada. Lisa y llanamente se aplicó la ley del más fuerte. Ahora bien, el caso de anoche no ofrece esa posibilidad, ambos son igualmente fuertes y, en todo caso a la AFA lo afectan por igual, por lo que lo más probable sea que la Conmebol decida continuar a puertas cerradas hasta finalizar y, que pase lo que tenga que pasar... Tan injusto como aquella noche paulista. En un mundo ideal, el local, avergonzado, pediría públicas disculpas al fútbol sudamericano y, otorgaría el derecho al pase de ronda al visitante, quien aceptaría cortesmente las disculpas y propondría jugar los 45 minutos en una cancha neutral, ya que entendería que los puntos se ganan en la cancha y a pesar de la nobleza del propósito de Boca, "hay que jugarlo". Puestos de acuerdo, un apretón de manos garantizaría un acuerdo de caballeros. Como esto es ficción pura y "todos mienten" (Dr. House dixit), la Conmebol, la AFA, Boca, River, el Estado Argentino, la CABA, etc., etc., van a hacerse los sotas para que espectáculo siga, y cuidarse la espalda entre todos. La violencia no empezó anoche y, todos son culpables. Yo opino que el fútbol argentino debe purgar una penitencia que lo haga encarar cambios profundos que haga del fútbol un espectáculo sano y profundamente disfrutable.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia