Deportes

Meiszner: “No negociaremos más con el Barcelona”

El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, aseguró hoy que el ente rector del fútbol argentino no discutirá más con el club español acerca de la cesión del atacante Lionel Messi al seleccionado olímpico “albiceleste”.

“No negociaremos más con el Barcelona porque los reglamentos no se negocian. Los clubes tienen la obligación de ceder a los jugadores menores de 23 años, como es el caso de Messi. Una de las fuentes del derecho es la costumbre y no hay antecedentes de que hayan negado a un futbolista de esa edad. Mañana la FIFA determinará si lo deben entregar o no, y obraremos en consecuencia”, dijo Meiszner a radio Del Plata.

El dirigente dijo que los clubes europeos están en “una colisión permanente” con los sudamericanos y auguró que en los futuros Juegos Olímpicos participarán “jugadores sub-20 o sub-19”.

“Barcelona dice, con razón, que los Juegos no pertenecen al calendario de la FIFA. Pero está claro que la FIFA participa pero no organiza, por lo que mal puede organizar el calendario de los certámenes olímpicos. Igualmente, la realidad obligará a modificar la legislación. Hoy se prioriza el espectáculo y el negocio, pero creo que será la última competencia de este tipo con futbolistas profesionales”, vaticinó.

Meiszner admitió que comprende “el silencio de Messi” sobre su cesión al seleccionado olímpico y explicó que “un chico de 20 años no puede arreglar lo que no son capaces de solucionar los más grandes”.
En Imágenes