Servini de Cubría respaldó al juez Fayt

Dijo que lo que le están haciendo al juez es inhumano. También opinó sobre el caso Nisman y dijo que a Fein le "quedó grande".

 En una entrevista aparecida hoy en el diario porteño La Nación, la jueza María Romilda Servini de Cubría salió en defensa de su par Carlos Fayt indicando el " es un excelente jurista. Ha sido un gran político y un gran ministro de la Corte".

Agregando que el año pasado estuvo con Fayt y lo único que pudo percibir era dificultad en la  marcha, Servini de Cubría sentenció: " A mí me parece que lo que le están haciendo a Fayt es algo inhumano. Todos van a llegar a viejos. Quizá no todos van a tener la suerte de llegar a los 97, pero todos van a llegar a tener edad".

Respecto de la tensión entre el Gobierno y la Corte, la jueza: "Es muy desagradable porque nos pone tensos a todos. Y en lo personal, me resulta desagradable porque yo lo admiro a Fayt. Como también lo admiraba a Belluscio en su momento, a pesar de todo lo que decían de él, pero era un gran jurista. Y he admirado a otros más. A Carmen [Argibay], a Petracchi".

La jueza también se refirió a Zaffaroni diciendo: "Lo que pasa es que Zaffaroni tiene un criterio completamente distinto del nuestro. Él tiene la teoría alemana. Nosotros no podemos tener la teoría alemana ni la teoría americana porque somos latinos", y ante la consulta de cómo resumiría ella la teoría alemana, agregó: " El culpable no es el delincuente, sino la sociedad. Entonces, vos tenés que castigar a la sociedad".

Más adelante, hizo referencia también al caso Nisman y criticó el accionar de la fiscal Viviana Fein, sobre quien dijo que el caso "le quedó grande". Y sobre la presencia de Berni en el departamento del Fiscal en la noche en que fue hallado muerto, indicó que él "es el jefe de todas las policías, no está mal que se presente".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 12:13
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial