Denuncia contra la Sedronar por deuda de subsidios para adictos

Tras la renuncia de Juan Carlos Molina, referentes de distintos centros de rehabilitación indicaron que su gestión fue "irregular" en cuanto al destino de fondos asistenciales públicos. "El atraso es de cinco meses", indicaron.

"Toda la gestión de Molina fue irregular en el pago de los subsidios". De ese modo, el referente de un centro de rehabilitación, advirtió que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) adeuda cinco meses de prestación pública asistencial.

La sorpresiva renuncia de Juan Carlos Molina a cargo de la Sedronar dejó un halo de incertidumbre entre los responsables de los cincuenta centros de rehabilitación que esperan del subsidio de este organismo para atender a sus pacientes. 

"Llamamos y no hay respuesta, no saben cuándo va a destrabarse el problema. Toda la gestión de Molina fue irregular en el pago de los subsidios", contó a Infobae el director de centro de recuperación para adictos Creer es Crear, Andrés Picone. 

Cuestionó, asimismo, que el monto del subsidio que entrega el Estado para los pacientes nunca fue suficiente. "Nos vemos obligados a poner de nuestro bolsillo la plata que falta, por lo tanto somos nosotros los que estamos subsidiando al Estado", resaltó al portal de noticias porteño.

Además, desde la Federación de ONG de la Argentina para la Prevención y el tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA) advirtieron que "la estabilidad de los tratamientos de más de 350 personas que se encuentran alojadas en los distintos programas de atención se ve comprometida". 

Y, en ese sentido, estimaron que "gran parte de las instituciones que trabajan en convenio con la Sedronar pueden terminar gravemente afectadas".

Por último, Picone insistió en la necesidad de resolver este panorama y explicó: "Los pacientes que dependen del subsidio de la Sedronar son los más críticos. En su mayoría son adictos a las drogas más nocivas como el paco. Son personas de pocos recursos que no tienen forma de pagar un tratamiento y actualmente estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo para que puedan continuar".

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:51
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'