Deportes

Blatter pidió un informe de los incidentes en el clásico

El presidente de la FIFA afirmó que espera un informe de lo sucedido en el Boca-River para no emitir juicios sin saber lo ocurrido.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, afirmó este viernes que antes de emitir juicios debía estudiar un informe completo sobre los incidentes del jueves en el superclásico argentino Boca Juniors-River Plate de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El partido quedó suspendido por una agresión de hinchas de Boca con gases o líquidos irritantes, arrojados contra jugadores del equipo visitante. 

"Sobre lo de Argentina, no tengo el informe completo, no puedo comentarlo", señaló al respecto Blatter en declaraciones a varios medios, incluida la AFP, antes de mostrar su preocupación por la violencia en el deporte. 

"En el fútbol tenemos los mismos problemas que hay en la sociedad. El fútbol no puede ser mejor que la sociedad, pero la violencia debería estar fuera del fútbol", apuntó. 

Blatter estimó además que "la violencia y la discriminación" son los dos grandes problemas a los que se enfrenta el fútbol en la actualidad. 

Los incidentes del Boca-River provocaron este viernes una gran indignación. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) concedió a Boca Juniors un plazo de un día, hasta las 18.00 GMT del sábado, para que dé explicaciones de lo ocurrido. 

El duelo iba con empate 0-0 en el momento de la suspensión. En la ida River Plate había ganado 1-0.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016