Confirman que la nena de 13 años fue violada y embarazada por su padre

Luego de la denuncia realizada por la madre de la menor, en la que acusaba al padre de haber violado y embarazado a su hija en una finca de Guaymallén, la Justicia solicitó un examen médico y psicológico para la víctima.

El resultado de los estudios fue la confirmación del abuso y del embarazo.

La Justicia confirmó a MDZ que la nena de 13 años fue violada y como consecuencia de ese ataque quedó embarazada. El abusador sería su propio padre, quien está detenido. La madre de la niña denunció a su esposo el miércoles 23 del corriente en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén. Los abusos, según consta en la denuncia, ocurrieron de manera reiterada.

Este lunes por la mañana la menor fue trasladada al Sexto Juzgado de Familia a instancia de la mencionada dependencia judicial; solicitaban que la nena sea revisada por el Cuerpo Auxiliar Interdisciplinario (CAI), el cual está compuesto por médicos, psicólogos y psiquiatras.

En principio una psicóloga atendió a la menor, que habría constatado que fue abusada por su padre por lo que requirió la atención de un psiquiatra.

En tanto, el Cuerpo Médico Forense realizó el examen físico de la nena, cuyo resultado fue que está esperando un hijo, de aproximadamente dos meses de gestación.

También indicaron que por el momento no actuará la Justicia de Familia ya que el padre está detenido (desde el jueves pasado) en la Oficina Fiscal Nº 9 y, por lo tanto, la menor no corre peligro de ser atacada o abusada nuevamente.

Se especula con que la  madre pediría a la Justicia que se le practique un aborto a la menor. En tanto que en el caso de que el padre sea encontrado culpable, le correspondería una pena mínima de prisión de 8 años pero cuya máxima es de 20, porque también hay que investigar si hubo corrupción contra la menor.


La historia
Por razones de judiciales relativas a ser un delito de instancia privada, las identidades de la víctima y del imputado no pueden ser reveladas, pero este medio tuvo acceso a la información de que el pasado miércoles 23 una mujer denunció a su marido de haber violado a su hija y embarazado a su hija de 13 años. Esta familia vive en una finca de Guaymallén, son trabajadores bolivianos y la menor sería argentina.

La madre de la niña realizó la denuncia contra Roberto V., de unos 40 años, en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén. La acusación la hizo en compañía de su (hermana tía de la menor) debido a que, según trascendió, la mujer estaba muy shockeada.

La causa fue tomada por el ayudante de fiscal Sergio Serrano y elevada al fiscal Julio Mila. De inmediato pidieron la detención del sospechoso, quien al otro día (Jueves), quedó detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Al parecer, la madre de la niña se enteró de los abusos debido a que llevó a su hija a hacer unos exámenes médicos, ya que estaba sintiéndose mal físicamente.

Fue en ese momento en que la mujer se enteró que su hija estaba embarazada (de dos meses, aproximadamente).

Le preguntó a la niña quién era el responsable de ese embarazo y le respondió, con lágrimas y temor, que su papá.

La madre quedó atónita y le preguntó cómo había sucedido. La nena comenzó a contarle toda la terrible historia que callaba desde hacía tiempo.

Le contó que el padre abusó de ella reiteradas veces y que debido a las amenazas de éste lo había mantenido en secreto. El temor, quizá también la vergüenza, hicieron que la chica no se animara a contarle a su madre el infierno que estaba viviendo y por ello continuaba sufriendo los ataques en el interior de su casa en una finca de Guaymallén.
Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 11:37
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Abramos los ojos de una vez, miremos a los niños que pasan a nuestro lado, aunque tengan madre y padre, son demasiados los niños abusados (uno es demasiado). Somos todos como sociedad responsables de que una criatura no encuentre el espacio donde pedir ayuda cuando es violentado, vulnerado de por vida, especialmente en casos como este en donde el responsable de la aberración es quien debiera ser responsable del bienestar de la ciatura. Debemos generar los espacios de contención y formacón que nuestros niños necesitan para crecer mejor cuidados y valorados. Ojo! no hablo de institucionalizar, hablo de acompañar y guiar a la flias. en lo cotidiano, hablo de que el docente recupere el respeto, base de la confianza para que un niño pueda contarle algo que necesita solución, que en las distintas religiones se fotalezcan los grupos para escuchar a los niños y no sólo para adoctrinarlos. Los niños de hoy creciendo seguros en un ambiente que los valora, los respeta y con los espacios necesarios para ser ESCUCHADOS sin temor al "son cosas de chico..." que hermoso futuro se vendría si lo lográsemos
    5
  2. Por Dios a todos los funcioanrios al pedo les propongo que revisen las leyes....8 años por violar una menor ay joderla para el resto de la vida? Además agravado por el lazo sanguíneo. Si consiguen el aborto igual la pobre niña tendrá que vivir con este horror el resto del viaje.
    4
  3. Realmente estamos viviendo en un mundo enfermo, enfermo de sexo, enfermo de egoismos, enfermo de yo y solo yo, hasta cuando (y me hago cargo porque soy parte de el) seguiremos de esta forma??? que Dios nos ilumine y nos regale la posibilidad de volver a creer, Saludos
    3
  4. A ESE TIPO HAY QUE FUSILARLO INMEDIATAMENTE.
    2
  5. TODAVÍA NO LOGRO ENTENDER LA MENTE RETORCIDA DE ESTOS SERES TAN REPULSIVOS!!! CÓMO SE LE PUEDE HACER ESTO A UN HIJO??? ESTOY EMBARAZADA DE 3 MESES Y MEDIO Y ME DA PAVOR PENSAR QUE MI HIJO/A TENGA QUE NACER EN ESTE MUNDO TAN LLENO DE MALDAD... REZARÉ POR ESTA NIÑA Y POR TODOS AQUELLOS QUE SUFREN EN SILENCIO POR TEMOR. A MI HIJO/A LE ENSEÑARÉ QUE TODAVÍA QUEDA AMOR Y BONDAD EN ESTE PLANETA. TENGAMOS ESPERANZA!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'