El Cuarteto de Nos: "Estamos transitando nuestro mejor momento creativo"

Una vez más, la exitosa banda uruguaya llega a Mendoza. La cita será esta noche en el Bustelo para presentar su último disco “Habla tu espejo”. Antes de esta fecha imperdible, hablaron con MDZ.

Como parte de su gira de presentación de su último trabajo de estudio, El Cuarteto de Nos regresa a la provincia para dar un concierto esta noche, a partir de las 22, en el auditorio Angel Bustelo donde Roberto Musso (guitarra y voz), Alvaro Pintos (batería y voz), Santiago Marrero (teclados), Gustavo "Topo" Antuña (guitarra) y Santiago Tavella (bajo y voz) repasarán sus nuevas canciones sumadas a los grandes clásicos de sus discos anteriores.

Luego del gran éxito que tuvieron los discos "Raro", "Bipolar" y "Porfiado", el desafío de volver a grabar era enorme y las expectativas de su público muy altas. Pensar en superar esa exitosa trilogía discográfica implicaba renovarse sin perder la esencia que hizo de esta banda una de las más populares del rock rioplatense… pero, El Cuarteto de Nos lo logró nuevamente.

"Habla tu espejo" (2014) es el disco más frontal, directo y transparente de su carrera. Un trabajo donde se muestra un repertorio más despojado de esas ironías de las que nos tenían acostumbrados en sus anteriores discos y donde se profundiza en temas mucho más personales.

Cuarteto prensa


Estamos ante un disco que es diferente desde lo creativo y desde su faceta musical. Sin traicionar sus orígenes, la banda uruguaya renueva las expectativas con un álbum intenso, con canciones que muestran una clara evolución producto de la madurez creativa de tantos años en el ruedo. 

Antes de su presentación de esta noche, su bajista Santiago Tavella habló con MDZ.

- Vienen presentando “Habla tu espejo” con una gran gira Latinoamericana, ¿cómo fue el recibimiento?

- Los primeros lugares donde estuvimos fue en Venezuela y Perú, después hicimos varias presentaciones en Uruguay con mucha concurrencia. Teníamos miedo, porqué presentar en vivo nuevas canciones es siempre un desafio, pero la gente se volcó a ver nuestro show y lo recibieron muy bien.

Esta noche es el turno de Mendoza. Siempre hemos tenido un buen recibimiento acña. Primero fuimos a lugares chicos, después fue yendo cada vez más gente y aumentó la recepción, así que estamos muy contentos. Le metimos mucho trabajo y eso se sintió. Mendoza es de los lugares donde más nos gusta ir.

- Después de la exitosa trilogía de “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado” grabaron “Habla tu espejo”, ¿fue plantearse una especie de renovación para superar ese gran éxito?

- Sí, nos parecía que en muchos aspectos a y habíamos profundizado, en el buen sentido, entonces decidimos buscar y meternos en otras cosas. Creo que el disco se recibió como una propuesta diferente, porque también podía pasar que la gente no lo tome así.

habla tu espejo / El Cuarteto de Nos

- ¿Pensas qué es un disco que muestra una evolución en la banda?

- Sí, nos han dicho mucho eso. Nos gusta que así sea. Ya desde la tapa el disco es distinto: una mujer en la portada, el blanco y negro, los mensajes ocultos… hay mucha cosa. Yo creo que en varios aspectos generó cambios en la banda. Por ejemplo, en las presentaciones en vivo hay ideas muy interesantes respecto del escenario y las proyecciones en las pantallas. Estamos transitando nuestro mejor momento creativo.

- Hace algunas semanas publicaron el video clip de la canción "Roberto" ¿Cómo surgió la idea de contar la historia como un cortometraje?

- Ese video lo dirigió Martín Sastre, quien aparte de videasta es un artista contemporáneo uruguayo muy interesante. El pertenece a una generación de artistas que están cambiando la forma de hacer arte en Uruguay. Nos propuso algunas ideas interesantes y creo que terminó muy bien plasmado en el trabajo final. Es un video que ha tenido muchos comentarios positivos.


- ¿Van a cambiar el nombre cuarteto por quinteto?

- Jajaja… siempre fuimos cuarteto y hubo momentos donde fuimos tres o cinco, así que no, no nos preocupa mucho la matemática. Más allá de que Roberto (Musso), el autor de gran parte de las canciones, es ingeniero, pero en ese sentido sabe renunciar a sus canciones en el momento oportuno.

- ¿Qué le aporta a una banda como El Cuarteto de Nos la partida de un integrante en términos del sonido final?

- Es un cambio, sin dudas, y un cimbronazo también. Pero fue una cosa que se fue dando y nuestra idea siempre fue seguir. Yo, con respecto a la música y a las artes visuales, voy a salir de ahí en una camilla, hay quien dice que de un escenario se sale horizontal. Es una actividad tan linda que no la querés dejar nunca.

Cuarteto


Ficha

Sabado 16 de Mayo de 2015

21.00 Horas

Auditorio Angel Bustelo

Anticipadas $230. El día del show $250 . Las podés adquirir en Moicano Rockeria (Galeria Caracol), Le Club (San Martín 950), Chamu Rockería (Galeria Independencia), Tarjeta Nevada (Las Heras 416), Musimundo Mendoza (San Martín 1549 y Shopping Portal Los Andes) , N8 Studio (Mitre y Godoy Cruz), y a través de tuentrada.com

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:04
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho