Se bajó Menem: no irá por la gobernación en La Rioja

El ex presidente decidió no candidatearse a la gobernación de La Rioja por un cuarto período y brindó su apoyo a la fórmula kirchnerista.

El ex presidente Carlos Menem desistió hoy de candidatearse a la gobernación de La Rioja por un cuarto período y expresó su apoyo a la fórmula kirchnerista.


El actual senador nacional auguró un triunfo del justicialismo en la provincia al decir que él no será candidato porque "no, será un robo" y a la vez para "facilitarle el camino" a los nuevos dirigentes que se postulan.


Antes de la conferencia de prensa que brindó esta tarde, recibió al candidato oficialista y actual vicegobernador, Sergio Casas, para comunicarle su decisión.

El peronismo "es la única respuesta a los problemas que tiene la provincia y la República Argentina" dijo Menem, al fundamentar la razón por la que el electorado tiene que volver a elegir a su partido.

Casas agradeció el gesto y aseguró que "seré el próximo gobernador" de La Rioja.
Menem fue tentado por el gobernador Luis Beder Herrera para lanzar su candidatura y, según dijo su hija Zulema Menem en Buenos Aires, el objetivo era evitar que el peronismo pierda las próximas elecciones provinciales, previstas para el 5 de julio próximo.

Sin Menem en la contienda y aunque hay otras fórmulas alternativas que provienen de agrupaciones políticas de izquierda, la próxima elección parece polarizarse entre el oficialismo con la fórmula Casas- Néstor Bosetti y la opositora Fuerza Cívica Riojana con Julio Martínez e Ismael Bordagaray.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes