Deportes

El Real de Nocioni, a la final de la Copa Europa

El Merengue dejó en el camino al Fenerbahce y definirá el certamen ante Olympiakos. El Chapu tuvo un buen aporte, Campazzo no estuvo en campo.

El Real Madrid jugará el domingo la final de la Copa de Europa de baloncesto ante el Olympiakos griego tras vencer hoy por 96-87 al Fenerbahce gracias a un segundo cuarto en el que los blancos fueron un huracán.

A pesar de lo que pueda sugerir el marcador, el duelo apenas duró 20 minutos, pues quedó decidido al final del segundo parcial, cuando el Real Madrid logró un demoledor 35-14. Fueron 10 minutos de un baloncesto sencillamente perfecto.

Al frente del equipo blanco se situó el mexicano Gustavo Ayón con 18 puntos y K.C. Rivers añadió 17. El otro puntal fue el argentino Andrés Nocioni, quien aportó 12 tantos y buen número de "intangibles", incluyendo defensa y enormes dosis de carácter.

El equipo turco ofreció muy poco en ataque, donde Bjelica (11 puntos) no hizo honor a su título de mejor jugador de la Euroliga. Goudelock fue el máximo anotador del encuentro con 26 tantos.

El Fenerbahce se fajó en el rincón durante todo el primer cuarto, en el que ofreció una gran defensa y cargó su juego en la zona del Real Madrid, donde pronto logró sacar dos faltas a Felipe Reyes. No hubo parciales, sino igualdad, y se llegó al final del periodo con ventaja turca 21-20.

Pero todo cambió radicalmente en el segundo cuarto, en el que el Real Madrid fue un huracán para ofrecer un recital de baloncesto moderno. Y lo hizo con hombres imprevistos, con la llamada "segunda unidad", dejando en el banquillo a hombres como Llull, Rudy Fernández o Reyes.

Tres jugadores comandaron el vendaval blanco. El primero fue Nocioni, quien puso el carácter. Después llegó Ayón para poner los puntos bajo el tablero. Y finalmente apareció Rivers para poner los triples.

En el segundo cuarto, Ayón firmó unos espectaculares 12 puntos y cinco rebotes, mientras Rivers aportó otros 12 tantos a través de cuatro triples sin error. El resto lo hizo una defensa que provocó un brutal cortocircuito en la maquinaria turca. El rostro de su técnico, Zeljko Obradovic, adquirió un tono rojizo más que preocupante.  

El Real Madrid comenzó a marcar parciales escandalosos hasta llegar al descanso con ventaja 55-35. Había superado a su rival en este cuarto por un explícito 35-14. La grada, ocupada con más hinchas turcos que del equipo anfitrión, sólo tenía admiración para el juego desplegado por los blancos. Acabaron la primera parte sin un solo balón perdido. Cuesta ver un baloncesto tan cercano a la perfección.

El equipo de Pablo Laso abrió la segunda parte con otro parcial 6-0 gracias a sendos triples de Llull y Rudy Fernández. La semifinal estaba liquidada. Lo único que quedaba por ver es a cuánto ascendía la diferencia final y cómo Laso gestionaba los minutos para ahorrar energías para la final.

El Fenerbahce aportó algo de orgullo en la derrota y peleó por rebajar la diferencia para dignificar la derrota. También pegó mucho. Necesitaba hacer algo para cambiar la dinámica y el Real Madrid se ofuscó. Pero la ventaja blanca era tan suculenta que no había motivos para la inquietud.

El Real Madrid entró en el último cuarto como finalista. Ganaba por 76-59 a diez minutos del final. El tercer periodo se cerró con tapón espectacular de Nocioni, quien nunca regala nada. Es actualmente uno de los favoritos de su hinchada.

El último cuarto trajo más golpes de los jugadores del Fernerbahce, algunos de ellos cercanos a la violencia. El Real Madrid mantuvo la cabeza fría porque tenía en el bolsillo lo que quería: la final de la Euroliga.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL MADRID: Llull (12), Carroll (7), Rudy Fernández (12), Reyes (0), Gustavo Ayón (18); Rodríguez (13), Nocioni (12), Slaughter (2), Maciulis (2), Rivers (17) y Bouroussis (1).

FENERBAHCE: Goudelock (26), Bogdanovic (12), Sipahi (0), Vesely (20), Zoric (6); Zisis (2), Bjelica (11), Savas (2), Preldzic (2) y Mahmutoglu (6).

Arbitros: Christodolou (Grecia), Pukl (Eslovenia) y Lottermoser (Alemania).

Cancha: Palacio de los Deportes de Madrid.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016