Proponen retener por un mes vehículos de conductores ebrios

El diputado Claudio Díaz (PJ-FPV) presentó el proyecto en la Legislatura con el que busca desalentar la irresponsabilidad al volante.

El diputado Claudio Díaz (PJ-FPV) presentó un proyecto de ley que establece “el propietario del vehículo que fuere conducido por una persona que supere los límites máximos impuestos por la ley de alcohol en sangre, será sancionado con la retención de 30 días corridos del vehículo con el que se cometió la infracción”.

Con el fin de mitigar y desalentar el consumo de alcohol en todas las personas que conduzcan un vehículo, y en virtud del posible daño que pueden causarse a sí mismos y/o a terceros, demás, propone que en caso de reincidencia se duplicará la sanción impuesta anteriormente progresivamente.

Finalmente, la iniciativa establece que el Poder Ejecutivo deberá arbitrar los mecanismos de custodia y valores de estadía para cumplir con dicha obligación.

Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 09:21
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaría bien si fuera con el conductor adentro.
    5
  2. ¿Y qué culpa tiene el auto?Es al pedo,la mente no les dá,ni siquiera,para determinar quién es el que está borracho.Otro analfabestia y van.......
    4
  3. pero si los políticos arreglan todo, ellos hacen los Leyes y ellos las corrompen. Necesitamos un país menos corrupto.
    3
  4. no se si dejarlo libre, pero que la multa y la estadía del auto en la playa le duela, que sean multas de verdad, que esté ese mes laburando para poder recuperar el auto, de esa forma no va a poder chupar mas!
    2
  5. .. y al conductor lo dejamos libre??? anda a cagar!!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho