Deportes

Para el Rifle Varela, "nunca hay un mea culpa"

El periodista estuvo en la Bombonera y dialogó con MDZ Radio para contar sus sensaciones. Culpó a dirigentes, políticos y jugadores.

El periodista Juan Manuel Varela, el Rifle, estuvo ayer en la Bombonera y vivió de cerca uno de los papelones más grandes del fútbol argentino a nivel internacional.

En Uno nunca sabe, por MDZ Radio, hizo su reflexión sobre lo acontecido:

"Vergüenza, papelón, inoperancia, todo a nivel local, traspasa la frontera. A minutos de lo que sucedía ayer, ya estaba en todos los portales del mundo.

Acá no hay un culpable, hay inoperancia de los dirigentes, de la Policía, de la organización, de parte del Estado, porque hace mucho tiempo viene esto. Después hay funcionarios mamarracho, como el caso de Berni, que en la previa habla de un cacheo y un sistema de seguridad que es un éxito. Más tarde, después del desastre, dice que no hubo bengalas. Y más tarde dice que van a ver si hubo bengalas. Siempre la culpa es del otro. Nunca hay un mea culpa del Gobierno.

No va a ser la primera ni será la última vez, lamentablemente. Antes estaba la pirotecnia, los papelitos, el maíz y nunca nadie tiene la culpa. Angelici se lava las manos, la Policía dice que el operativo era un éxito. Yo llegué ayer a las 15hs a la Bombonera, habían 1.200 policías, a las 17hs estaba toda la Policía, luego el partido no se había suspendido oficialmente, pero ya se sabía que eso iba a pasar y entró una estampida de 200 hinchas y no había un policía controlando. Es una vergüenza. En el pitazo inicial los policías se van de su lugar, esto pasa en todo el país.

¿Nos olvidamos en Mendoza la cantidad de pirotecnia que había? Los dirigentes dicen que están solos, que nadie los apoya, la Policía dice que los dirigentes están arreglados con los barras. Siempre la culpa es del otro.

Muchas veces se ve cómo en el fútbol se canalizan las broncas, el desapego y la descarga de muchos males. Yo no creo que las 50 mil personas que estuvieron ayer sean violentas, pero sí cantan 'te vamos a matar' y eso es parte del folklore. Muchas veces gente que no es violenta, en masa se transforma en violenta.

El futbolista se llena la boca diciendo que lo mejor del fútbol son los futbolistas, pero yo siempre digo que muchas veces la mierda que tiene el fútbol es el propio futbolista. De la boca para afuera somos todos solidarios, paramos el partido, pero después, ahí estaban presionando para que jueguen, cuando tenías a un tipo quemado. A Ponzio, que por 10 minutos estuvo sin ver, le decían 'bueno, hacé 3 cambios y no lo contamos como cambio', terrible.

No mientan más, Daniel Osvaldo le dijo a Carlos Sánchez: 'A tu mujer te la c... Cavenaghi', entonces no vengan a decir que son solidarios. O esa imagen de los hinchas que le están tirando cosas a tus colegas, que tienen a 5 jugadores que terminaron con queratitis en los ojos y a vos ni se te mueve un músculo. Arruabarrena se puso al lado de Gallardo y los hinchas igual le seguían tirando cosas. Que no me mientan, no les interesa nada, no son lo mejor de lo mejor, eso no lo demuestran los actos".


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic