Deportes

Chiaraviglio conquistó el bronce en la Liga de Diamante

El garrochista tuvo una destacada actuación en su debut dentro de la competención que se disputa en Qatar. Lauro, en tanto, fue sexto.

Germán Chiaraviglio, ocho veces campeón argentino de salto con garrocha en la categoría mayores y clasificado al Mundial de mayores que se realizará en Beijing, en agosto próximo, conquistó hoy la medalla de bronce en su debut en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.

El atleta, de 27 años, logró la medalla de bronce con una marca de 5,60 metros; el alemán Carlo Paech obtuvo la de plata con 5,60, al superar por intentos al argentino; en tanto que el griego Konstadínos Filippídis ganó la presea de oro con un registro de 5,75.

"Me sentí muy cómodo y tranquilo en toda la prueba. Eso me gustó. La confianza es algo fundamental y hoy la tuve", destacó el santafesino en declaraciones a Télam desde Qatar.

"Salté muy parejo e hice muy buenos saltos. Estoy contento de poder repetir una marca de esta importancia en un torneo de semejante trascendencia. El podio fue la frutilla del postre", aseveró el atleta que también competirá en el Grand Prix de Ostrava, República Checa, el 26 de junio.

Por su parte, el bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, logró el sexto puesto con 20,46, en una prueba que ganó el bicampeón mundial David Storl con 21,51.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzarán en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 11 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

En Imágenes