Cronograma electoral: este domingo, Salta

Con un padrón de más de 930 mil electores, esa provincia elige gobernador, legisladores e intendentes.

Con un padrón de 931.213 electores, los salteños votarán mañana, en el marco de las elecciones generales provinciales, para elegir gobernador y vicegobernador, diputados y senadores, intendentes y concejales en los 60 municipios.

Para esta elección, en la que competirán seis fórmulas a la gobernación, se volverá a utilizar el sistema de boleta única electrónica, tal como sucedió en las PASO del 12 de abril, con la diferencia que habrá observadores internacionales a raíz de las denuncias de fraude de sectores de la oposición.

El actual gobernador y candidato del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, que se impuso en las primarias por más de 13 puntos, buscará renovar su mandato por otros cuatro años, acompañado por el intendente capitalino, Miguel Isa, como vice.

En tanto, el peronista disidente Juan Carlos Romero, que estuvo 12 años al frente de la provincia entre 1995 y 2007, tiene al empresario y ex diputado Alfredo Olmedo como compañero de fórmula en su intento por recuperar el poder.

El Partido Obrero, que se posiciona como la tercera fuerza en la provincia, se presenta con la fórmula Claudio Del Plá y Gabriela Cerrano.

Mientras, la Unión Cívica Radical, en su alianza electoral con el Partido Socialista y la Coalición Cívica, lleva como candidato a gobernador a Miguel Nanni, que estará acompañado por Alberto Tonda.

Por su parte, el Frente Popular llega a estas elecciones con la binomio integrado por Edmundo Falú y Oscar Monzón mientras que Cecilia Gómez será la candidata a gobernadora del MST Nueva Izquierda y lleva como compañera de fórmula a Silvia Alvarez.

El domingo, la atención también estará puesta en lo que ocurra con la intendencia de la ciudad capital, donde el kirchnerismo presenta como candidato a Néstor David, mientras que por Frente Romero + Olmedo va con Gustavo Sáenz.

 Los otros candidatos a alcalde de Salta son Walter Wayar (Cabildo Abierto), Pablo López (Partido Obrero), Eduardo Antonelli (Frente UCR-UNEN) y Arturo Botelli (Frente Popular) En estas elecciones se eligen 11 senadores provinciales, 30 diputados, 60 intendentes y 318 concejales.

De acuerdo a lo informado por el Tribunal Electoral, de los más de 930 mil personas habilitadas para votar, 31.595 son jóvenes de entre 16 y 17 años.

Para las elecciones del domingo se habilitarán 2862 mesas que serán distribuidas en 442 establecimientos y lugares de votación.

Además habrá observadores del Centro Carter, el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA) y del Centro Multidisciplinario Independiente.

Fuente:  Agencia DyN

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:20
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho