Pérez pidió a Bachelet por los pasos fronterizos

El gobernador pidió a la mandataria trasandina fortalecer la integración bilateral invirtiendo en los pasos fronterizos en común. Los candidatos a la gobernación por el FPV integraron la comitiva especial por Mendoza.

El gobernador Francisco Pérez fue recibido por la Presidenta de Chile, Michele Bachelet, luego de que finalizara la V Reunión Binacional de Gobernadores e Intendentes por la Frontera Común y VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina. 

Los candidatos a gobernadores por el justicialismo, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, aprovecharon la oportunidad para estrechar lazos con la mandataria del país vecino.

Bermejo concurrió en calidad de Presidente de la Comisión de Transporte de Senado de la Nación y fue acompañado por el ex ministro de Transporte, quien dejó su cargo para dedicarse a tiempo completo a la campaña de cara a junio. 

También el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, tuvo su momento de diálogo con el mandatario y la comitiva oficial por Mendoza.  

La Reunión Binacional

Alrededor de las 15, estaba llegando a su culminación el almuerzo que Bachelet brindó como agasajo a los gobernadores, ministros nacionales e intendentes de Chile y Argentina, tras una mañana en la que el edificio del ex Congreso Nacional Chileno sirvió de marco a las deliberaciones sobre la frontera compartida por ambos países y en la cual se firmaron importantes acuerdos y convenios.

  El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, tomó la palabra durante el trabajo de la Comisión Binacional para agradecer el gran esfuerzo que están realizando ambos gobiernos para fortalecer la integración y auguró que tanto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a su par chilena, Michelle Bachelet, puedan reunirse en el segundo semestre del año para inaugurar el Paso Pehuenche. 

Antes de llegar al Palacio de la Moneda, Francisco Pérez participó de la Comisión Binacional de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones junto a Bermejo. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga, y el Ministro de Planificación Federal de la Argentina, Julio de Vido.

La Reunión de Ministros de Argentina y Chile fue instituida por el Tratado de Maipú, de Integración y Cooperación de 2009 y se ha constituido en uno de los mecanismos institucionales más importantes de la relación bilateral, al tiempo que constituye el foro de más alto nivel político después de las reuniones presidenciales. 

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 11:54
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. poko, le hubieras preguntado cómo hacen con tres presidencias entre la primera de ella y esta más la del otro, su país tuvo inflación anual de menos de 1%.- Hubieras aprendido algo, para haber hecho en Mendoza.-
    2
  2. Paco se te olvido el mas importante, el que une Santiago con tunuyan por el portillo,m tunuyan esta a 140 km de santiago de Chile
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'