Un día de (más) fiesta para las murgas

Presentan esta noche el primer disco de agrupaciones mendocinas de estilo uruguayo, grabado en vivo en el Festival Bajo Cero.

Decir murga es decir fiesta. Pero hoy las murgas de Mendoza están más de fiesta que nunca, porque desde las 22.30 en el salón de la Iglesia Consolata, de Guaymallén, Lemos 1564 de San José (a tres cuadras del Espacio Julio Le Parc) estarán presentando el primer disco de murgas mendocinas de estilo uruguayo.

Disco de Murgas Mendocinas

El Colectivo de Murgas Mendocinas (Comúm) es el organizador del Festival Entierro del Carnaval, una presentación abierta a todo público y en la que habrá cantina de bebidas, además de la participación de Los Hilarios Banda (cumbia y cuarteto) y del DJ LEO.

El disco que se presenta esta noche es el resultado de la grabación de en vivo del Primer Festival de Murga Bajo Cero (nombre que recibe debido a que se trata de un festival de ribetes carnavaleros realizado en invierno), en el que participaron ocho murgas que grabaron en vivo una canción cada una con la intención de dejar plasmado lo que desde hace 14 años vienen desarrollando en nuestra provincia.

La presencia de casi una década y media de murgas en nuestra provincia ha generado que Mendoza se haya transformado en uno de los lugares del país con mayor desarrollo en cantidad y calidad de las agrupaciones, por lo que la grabación de un disco pionero como este se hacía más que necesaria.

Así fue entonces que grabaron en vivo el disco, en el que participan las agrupaciones La Muy Guacha, La Mascarada, El semillero, La Hechicera, La Buena Moza, Pan Casero, Los Corchos y La Galerana.

Murga

Nada común

El Comúm es un espacio de discusión y desarrollo del quehacer grupal artístico de las murgas nacidas bajo el género del canto acompañado de percusión, conocido normalmente como estilo uruguayo, y está compuesto por referentes de las distintas agrupaciones.

Tiene como intención principal generar una estructura para que mediante el trabajo mancomunado de las murgas se vaya ideando, profundizando, desarrollando y ampliando equitativamente el movimiento de murgas mendocinas delineando así un rumbo que crezca con la participación consciente de todos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic