Deportes

El nuevo circuito de Fórmula 1 de Valencia está listo

El nuevo circuito urbano de Valencia, que acoge el 24 de agosto su primer Gran Premio de Fórmula 1, parece estar listo después de las pruebas efectuadas este fin de semana, aunque persisten los problemas de acceso del público, según los medios españoles.

Las carreras de F3 y GT Open organizadas el domingo permitieron verificar la calidad del pavimento del circuito, instalado en apenas nueves meses alrededor del puerto de Valencia y de la nueva Ciudad de las Artes y las Ciencias, y que acaba de ser oficialmente homologado.
  
El circuito urbano de 5,4 km del Gran Premio de Europa parece más competitivo que el de Mónaco, en la medida en que cuenta con varias zonas para adelantar, según el diario local Las Provincias del lunes.

El presidente de la Federación Española del Automóvil, Carlos García, calificó de "muy positivo" el balance de las pruebas del domingo, aunque pidió a la alcaldesa de Valencia "trabajar muy duro" para mejorar el acceso del público, un punto negro por corregir.

El nuevo Gran Premio se anuncia como un gran éxito popular, y las 112.000 plazas sentadas prevista ya han sido vendidas, a una media de varios cientos de euros la unidad.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic