Deportes

Boca regresó al país tras su gira por norteamérica

El plantel de Boca arribó esta madrugada a Buenos Aires, tras la gira que hizo por Estados Unidos y México, donde cosechó dos empates ante elencos de este último país, aunque ante Dorados ganó en la definición por penales.

Boca regresa con pocas novedades en materia de transferencias, ya que hasta ahora sólo llegó Damián Díaz, procedente de Rosario Central, en parte de pago por Andrés Franzoia, al tiempo que se fueron Mauro Boselli, a Estudiantes; y Pablo Ledesma, al Catania italiano.
  
Antes de partir, Boca tenía chances de jugar otros partidos en Grecia, Holanda y Venezuela, pero las negociaciones se fueron cayendo hasta desembocar en sólo dos partidos contra equipos mexicanos de segunda línea.

Los encuentros fueron ante los Tecos de Guadalajara y Dorados de Culiacán, em ambos casos igualados 1 a 1, aunque en el último el equipo "auriazul" se impuso en definición por penales.

Si bien estos partidos no dejaron un análisis demasiado real sobre el nivel futbolístico del equipo de Carlos Ischia, desde el seno del cuerpo técnico se mostraron conformes con lo realizado.

Esto es porque en medio de la pretemporada, como la que Boca inició en Washington, lo ideal es no jugar muchos partidos y eso fue lo que finalmente sucedió.

Sumado a esto, la entidad de la Ribera también recibió ingresos de alrededor de dos millones de dólares ante rivales de poca monta y sin arriesgar los trabajos físicos, que a larga serán lo más
importante de cara a un calendario oficial bien cargado en el segundo semestre.

Ischia no contó en estos partidos de preparación con dos de sus principales figuras: Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio. El enganche está con la Selección olímpica, mientras que el punta tuvo que retornar a Buenos Aires afectado por una pubalgia.

Para jugar como enlace, el técnico confió en Cristian Chávez, mientras que el lugar del bahiense fue ocupado por Lucas Castromán en los primeros tiempos y por el juvenil Ricardo Noir en los
complementos.

Castromán, autor del gol en el partido ante Dorados, se perfila de esta manera como el eventual reemplazo de Palacio, quedando la confianza de Ischia hacia el ex Vélez ratificada, a pesar del
opaco primer semestre del jugador.

Por el momento, lo del equipo "xeneize" no será muy distinto de lo visto en México, ya que sólo se incorporó Díaz, ex enganche de Rosario Central, que estaría detrás de Riquelme, Chávez y Leandro Gracián.

El plantel tendrá hoy el día libre, y desde las oficinas del club no se había confirmado si el entrenador extenderá el descanso el martes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016