Deportes

La barra de River en la mira de la Justicia

El fiscal Federico Delgado denunció manejos de la barra en la venta ambulante y por el control de los trapitos alrededor del Monumental.

El fiscal federal Federico Delgado denunció manejos de la barra brava de River Plate en el control de los "trapitos" y la venta callejera en las inmediaciones del estadio Monumental durante los días de partido o recitales.

La denuncia la hizo luego de tareas de inteligencia y de recabar información mediante testimonios y las cámaras de seguridad de las inmediaciones al estadio, y a su vez acusó una suerte de "copamiento" de la Ciudad Universitaria.

Delgado comenzó una investigación ante sospechas de venta de drogas o trata de personas en manos de los barras, y si bien no pudo comprobar tal hipótesis, sí llegó a desentrañar los negocios de la barra brava de River sobre el estancionamiento del Estadio los días de partido o recital, y de la venta callejera, sobre todo la gastronómica.

"En cada evento social que se realiza en el estadio se monta a su alrededor un círculo de venta gastronómica y de organización de estacionamiento, emprendido por la barra brava del club", sostuvo en una denuncia al a que accedió NA, y que fue hecha ante la Cámara Federal que ahora deberá sortear al juez que se encargue de investigarla.

En ese sentido, un funcionario policial de la Metropolitana dijo que existe una "relación comercial entre los barras bravas de River Plate, y los puesteros identificados", y tuvo en cuenta imágenes que captaron las cámaras de seguridad de la zona.

"Quienes transportan los elementos que utiliza la barra brava de River Plate para distinguirse en la tribuna, son los mismos que organizan la venta de alimentos, los estacionamientos y la disposición de la ropa que se ofrece", precisó Delgado.

Además, acusó una suerte de "indiferencia" policial ante el despliegue de "trapitos" y la venta callejera.

"A punto tal ello es así, que el puesto de la Prefectura Naval ubicado a escasos metros del espacio geográfico en el que se despliega esta trama informó que realizaron ningún tipo de procedimiento; agregamos nosotros, frente a semejante manifestación de pluralidad delictiva y contravencional", agregó.

"Detrás de la hipótesis primigenia de investigación –trata de personas y en algunos casos comercio de estupefacientes- subyace otra directamente relacionada con las ilegalidades que se llevan a cabo en la zona que necesariamente deberá ser materia de un análisis más profundo por quien asuma la dirección de la pesquisa una vez que se encuentre judicializada", concluyó.


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic