Pérez y Cobos en la Cumbre Binacional de Chile

El gobernador se encuentra en el país trasandino acompañado por la fórmula Bermejo-Martínez Palau, donde participan de la Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera. El ex vicepresidente también marca presencia.

El gobernador Francisco Pérez cruzó la cordillera para participar  en el V encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera. Acompañado por parte de su gabinete y el candidato a gobernador del FpV, Adolfo Bermejo,  participará de las reuniones de trabajo con sus equipos técnicos sobre temas específicos como son las tres mesas de integración sobre los Pasos Cristo Redentor, Pehuenche y Las Leñas.

En el evento no solo están presentes funcionarios de peso del gobierno nacional, como Aníbal Fernández, Héctor Timmerman (Relaciones Exteriores); Agustín Rossi (Defensa); Carlos Casamiquela (Agricultura); Enrique Meyer (Turismo); Julio de Vido (Planificación); Julio Alak (Justicia); Cecilia Roldríguez (Seguridad); Teresa Parodi (Cultura) y Ginés González García (embajador argentino en Chile), sino que también hay gobernadores de provincias de frontera y referentes de la oposición. 

Entre estos últimos, se encuentra el diputado nacional Julio Cobos.

Gobernadores de la frontera argentino-chilena, ministros argentinos, secretarios de Estado, Intendentes y Parlamentarios de ambos países dieron inicio a media mañana al acto oficial en que se abren las deliberaciones por una serie de puntos que hacen a la integración binacional.

El Jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández y el Jefe de Gabinete de Bachelet, Marcelo Díaz encabezan las delegaciones de ambos países que han dado a esta reunión la altura necesaria para decidir políticas de integración social, cultural y económica de ambos países a través de las Provincias y Regiones que comparten frontera. El Gabinete de Gobierno chileno se encuentra completo en la Reunión a la que asiste nuestro Gobernador Francisco Pérez junto a sus equipos técnicos y junto a Gobernadores de toda la línea andina.

 Al terminar las deliberaciones se realizará la firma conjunta de acuerdos sectoriales entre las autoridades de ambos países y luego el Gobernador participará del almuerzo que ofrecerá la Presidenta Bachelet a los Gobernadores, Intendentes y Parlamentarios presentes, en el Palacio de La Moneda.


Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 11:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes