Deportes

Los nefastos antecedentes del gerente de seguridad de Boca

Claudio Lucione fue desplazado de la Policía Federal por una denuncia de corrupción de la ex ministra de seguridad, Nilda Garré.

Claudio Lucione fue desplazado como titular de la comisaría 17ma por una denuncia de la exministra Nilda Garré. Su historia en la fuerza.

El gerente de Seguridad de Boca Juniors, Claudio Lucione, había sido desplazado de la Policía Federal ante una denuncia por corrupción de la exministra de Seguridad, Nilda Garré.

En medio de la causa por “cohecho y enriquecimiento ilícito” al entonces comisario de la 17 y ex jefe de custodios del Ministerio de Economía, el fiscal federal Luis Comparatore investigó un sospechoso incremento en los casos de inseguridad en la zona de Recoleta.

Garré había llevado adelante una numerosa purga dentro de la Federal que significó el desplazamiento de diez jefes y diez efectivos de la fuerza de seguridad.

Historia en la fuerza. Lucione ingresó en la Federal en 1975 y entre 2008 y 2011 revistó en la comisaría 7ª, ascendiendo luego como segundo jefe primero y jefe de la 17ª.

Según detalla el periodista Mauro Federico, Lucione adquirió en 2008 por un precio irrisorio (219.000 pesos) una casa de 1100 metros cuadrados en Cariló ubicada en la calle Fresno, a metros del Golf y rodeada de bosque.

De acuerdo a lo detallado por La Alameda, Lucione había sido designado al frente de la Delegación Lomas de Zamora sospechada por sus vínculos con la feria de La Salada. Sin embargo, según indica el sitio, tras la investigación el excomisario terminó siendo nombrado en Gestión Administrativa de la PFA.

Fuente: Perfil.



Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|11:39
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si lo echaron no debe ser reciproco alpino
    2
  2. Además, dicen que es simpatizante de la Cris!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic