Deportes

"Nosotros no debemos garantizar la seguridad"

El presidente de la AFA habló de los incidentes en la Bombonera y desligó a la casa madre del fútbol de todo tipo de responsabilidad.

Tras los incidentes de anoche, el presidente de la AFA, Luis Segura, habó por MDZ Radio sobre lo sucedido. En diálogo con el programa Uno nunca sabe, se refirió a los responsables de los hechos, de la seguridad y otros temas.

El bochornoso hecho. "Fue una situación que se fue de control ante un hecho desgraciado, pero fue algo que nunca pasó en una cancha de fútbol. Para mí fue algo insólitamente novedoso", comenzó.

Acá hay que entender que fue algo inesperado, nadie podía prever lo que sucedió".

La determinación del partido. "Hoy hablé con el presidente de la Conmebol, acabo de cortar, y se va a reunir la comisión para determinar qué sanción habrá", continuó Segura.

Por otra parte, destacó: "La Conmebol es la que tiene la responsabilidad de darle forma a todo esto que pasó. A mí no me compete decir qué sanción corresponde. Yo lo único que hice fue ponerme a disposición".

Luis segura argentinos


El fútbol y la sociedad. "Venimos conviviendo con situaciones que indican que no estamos bien. Lo que no podemos hacer es un paso de responsabilidades constantes y no sentarnos todos a resolver eso. Porque, por ejemplo, nosotros somos organizadores de partidos de fútbol; el día y la hora lo establece la seguridad; la cantidad de hombres del operativo también lo fija la seguridad y lo pagan los clubes".

Las responsabilidades en el fútbol. "Nosotros no estamos para garantizar la seguridad, estamos para organizar espectáculos deportivos. Ahora, en este conjunto de gente relacionada al fútbol, que somos los dirigentes, la seguridad, la justicia y la policía, entre todos debería salir la solución".

AFA es una pata de la mesa y sobre la seguridad es la que menos responsabilidad tiene. Siempre acatamos las medidas que nos piden.

Hacia donde va el fútbol argentino. "Yo digo que de todo hecho tristemente negativo hay que sacar conclusiones y tratar de que estas cosas no se repitan. Somos parte del problema y de la solución pero no tenemos la exclusividad para resolver este tema. Nosotros estamos abiertos a intentar solucionar esto".

La reacción del presidente de River. "No tuve la posibilidad de hablar con D'Onofrio, pero yo en su lugar habría hecho lo mismo. Cuando era presidente de Argentinos me pasó y uno entra a la cancha con ánimo de calmar la situación".

La actitud de los jugadores de Boca. "Yo no tengo calificación para eso. Fue una situación impensada de los jugadores, no creo que se hayan dado cuenta de la gravedad, ellos querían jugar. Lo mismo pasó sobre el final con el saludo, creo que lo hicieron porque en el fútbol se saluda cuando se van los equipo, estoy convencido que no lo hicieron para saludar a los violentos. No hubo mala intención".

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|02:56
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguna vez se debe terminar con estos delincuentes y con aquellos que los apañan...
    3
  2. No se puede hacer el boludo, la AFA hace que se mantengan a los barras delincuentes.
    2
  3. Estoy viendo que la culpa de lo ocurrido en el EX clásico la culpa la tienen los hinchas.?????????? No muchachos los hinchas de Boca que están en esa parte de la cancha son negros de mierda mal alimentados. LOS CULPABLES SON LOS JUGADORES QUE SE QUEDARON EN LA CANCHA BANCANDO EL ACTO DELICTIVO. LOS CULPABLES SON LOS DIRECTIVOS DE BOCA QUE NO HICIERON NADA. QUE DEBERÍA PASAR: 1-SUSPENDER LA CANCHA DE BOCA 2-EL VASCO DEBERÍA RENUNCIAR YA QUE QUEDO DEMOSTRADO QUE NO PUEDE DIRIGIR NI LA ORQUESTA DE LA PLAZA....SALIO SOLO Y LOS JUGADORES LE DIERON LA ESPALDA Y SE QUEDARON BAJO LAS ORDENES DE ORION 3-SUSPENDER POR VIDA AL PELOTUDO MAS GRANDE "ORION" 4-RENCIAR ANGELICI POR TARADO Y CARTERISTA 5- NO PERMITIR QUE ESTOS 11 DELINCUENTES INTEGREN EQUIPOS QUE REPRESENTE A LA ARGENTINA EN CUALQUIER TIPO DE CAMPENATO. ( NO LOS CONVOQUEN A LA SELECCIÓN) QUE SE PUDRAN EN ESTE CLUB DE 4TA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016