Fiscal pidió información por la cena de Milani en Mendoza

El fiscal federal Juan Pedro Zoni quiere determinar si Milani le facturó al Ejército la compra de una botella de whisky y una cena para 15 camaradas.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni pidió que el Ministerio de Defensa informe si el teniente General César Milani facturó al Ejército la compra de una botella de whisky y una cena para 15 camaradas por un valor total de 16 mil pesos.

 Se trata de una medida previa pedida por el fiscal al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y luego de una denuncia de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional que se hizo eco de una publicación del diario Perfil. 

Fuentes judiciales informaron que luego de certificar en distintos juzgados si había una denuncia previa, lo que se informó negativamente, el fiscal pidió una medida previo a dictaminar si corresponde o no impulsar una investigación formal. 

Según la denuncia, en base al artículo periodístico, "la madrugada del sábado 11 de octubre del año pasado, el General Milani envió a uno de sus hombres de confianza a comprar un whisky marca Glenlivet 12 años en la vinotera Winery de la capital mendocina donde estaba participando de un encuentro organizado por él junto a empresarios y políticos de esa provincia".

Incluso luego habría pagado una cena en el restaurante "Nadia Of", ubicado en la capital de Mendoza. Se sospecha que Milani emitió la factura Nº0069-00025642 a nombre de la Contaduría General del Ejército evitando el pago del 21% en IVA. 

La información periodística da cuenta que por consultas hechas en Winery, el valor de venta al público del whisky que se compró es de 690 pesos, pero Milani habría facturado al Ejército no sólo ello sino también la cena con 15 camaradas de la fuerza por un monto que superó los 16 mil pesos. 

"No es la primera vez que César Milani es motivo de notas periodísticas por sus excéntricos gastos. En junio del 2014, el sitio Eliminando Variables, publicó los millonarios gastos de las fiestas que organizó el General de Cristina calificados como "adquisición de servicios de ceremonial para el Cuartel General" por $1.197.350", sostuvo el denunciante. 

Por otra parte, Milani afronta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito a cargo del juez Daniel Rafecas, y en la cual se está realizando un peritaje patrimonial sobre sus bienes.

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 03:56
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. silencio kagamporistas!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia