Deportes

Ronaldinho volvió a brillar con la camiseta de Brasil

El astro brasileño brilló con la camiseta de su selección en la victoria por 3 a 0 del equipo olímpico sobre el frágil conjunto de Singapur en un amistoso de preparación a los Juegos Olímpicos.

El ex astro del Barcelona, recién fichado por el Milan, anotó el segundo tanto brasileño y participó en las jugadas que resultaron en los otros dos, anotados por Diego y por Jo, ante un público de alrededor de 25.000 personas, que dejó a medio llenar el Estadio Nacional de Singapur.

El gol de Ronaldinho, anotado a los 27 minutos de juego, puso fin a una sequía de más de nueve meses, ya que el atacante no lograba marcar con la selección brasileña desde el 17 de octubre del año pasado, cuando anotó un tanto en la goleada de 5-0 sobre Ecuador, en un partido válido por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Beneficiada por la fragilidad del rival, la selección del país "pentacampeón" mundial de fútbol pudo lucir su mejor estilo en el amistoso de hoy, pese al escaso tiempo que tuvo el técnico, Carlos Dunga, para preparar el equipo.

Los mejores momentos de la "verdeamarela" fueron registrados en el primer tiempo, en el que se destacó principalmente el ataque conformado por el dúo del Milan Ronaldinho y Alexandre Pato y apoyado por el centrocampista Diego, del Werder Bremen.

Brasil inauguró el marcador a los 20 minutos de juego, cuando Ronaldinho habilitó con un pase de talón a Diego, quien remató con un disparo cruzado para poner adelante a Brasil.

Seis minutos más tarde, Ronaldinho amplió la ventaja de la "canarinha" al aprovechar el rebote del portero Sunny de un tiro a gol de Pato.

Tras la pausa, Dunga sacó de la cancha a Diego y a Pato, reemplazados por Thiago Neves y Rafael Sobis. El cambio redujo el poder ofensivo de Brasil y hasta propició oportunidades al equipo asiático, que obligó al portero brasileño Diego a intervenir dos veces, a los 55 y a los 68 minutos, para defender disparos de Jantan y de Liu Qi.

Sin embargo, a los 80 minutos el delantero Jo fijó el marcador definitivo al rematar de cabezazo a gol un pase de Thiago Neves.

Dunga y sus pupilos viajarán mañana a Vietnam para medirse con la selección local el viernes en Hanoi, en el segundo amistoso de preparación para los Juegos de Pekín.

Brasil, que busca conquistar en China la inédita medalla de oro olímpica -la única asignatura pendiente del victorioso fútbol brasileño-, debutará en los Juegos el 7 de agosto, en Shenyang, en un partido contra la selección de Bélgica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016