Las "copionas" que alejaron a Gómez de la política

El último cargo en el Ejecutivo provincial del actual candidato a la Corte fue el de Subsecretario de Justicia. En 1997, tuvo que dar un paso al costado por diferencias con Arturo Lafalla. "El exgobernador no respaldaba mis medidas", dijo Gómez.

Desde que el gobernador Francisco Pérez presentó el pliego de Julio Ramón Gómez como candidato a ocupar un lugar en la Suprema Corte de la provincia, mucho se ha hablado de los antecedentes del actual secretario relator del Tribunal de Cuentas. Sin embargo, quedaban dudas acerca de cuál fue el motivo por el que dejó de ser funcionario en el gobierno de Arturo Lafalla.

“Renuncié porque el gobernador no respaldaba las medidas que habíamos tomado”, aclaró Gómez luego de brindar su primera conferencia de prensa desde  su postulación a la Corte.

Específicamente, el candidato de Pérez hizo referencia al escándalo provincial que se vivió en 1997 y se conoció públicamente como el caso de “las copionas”.

“Yo no me fui del Gobierno por la revuelta policial, que fue después, sino porque Lafalla no nos apoyó cuando anulamos el examen que habían tomado dos aspirantes a juezas, que aprovecharon la distracción de una magistrada judicial para copiarse”, sostuvo Gómez.

Gómez

Luego de que la comisión asesora del Consejo de la Magistratura denunciara irregularidades en los exámenes de Carla Viviana Zanicchelli y Miriam Tcherbbis de Rosetto, el caso tomó trascendencia pública y alcanzó difusión en varios medios del país. Mientras se sospechaba que la primera habría mantenido conversaciones por teléfono celular durante el examen, a Tcherbbis se la acusó de compartir documentos con su marido, Pablo Miguel Rossetto,  que era juez de Paz.

Sin embargo, el silencio de Lafalla sobre esta situación llevó a Gómez  a dar un paso al costado y dejar la Subsecretaría de Justicia. Por aquel entonces, Gómez llevaba cuatro años en el puesto, dos de ellos durante la gestión de Rodolfo Gabrielli.

A pesar de esas diferencias con Lafalla, el lunes 11 de mayo el ex gobernador habló con MDZ Radio y valoró el trabajo de Gómez como funcionario. "Fue un muy buen funcionario de mi gobierno. Guardo de él un grato recuerdo como hombre eficiente, buena persona y conocedor de Derecho", sostuvo.

Otra persona que en su momento puso en valor su trabajo, fue la ex ministra de la Corte Aída Kemelmajer, para quien Gómez fue el mejor Subsecretario de Justicia en casi tres décadas.

Tras dejar el cargo, Gómez llegó al Tribunal de Cuentas, donde durante años se ha desempeñado como director de Asuntos Jurídicos y Secretario Relator.

Opiniones (3)
20 de noviembre de 2017 | 17:17
4
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que digo que está haciendo política con el cargo para el cual lo proponen. Los cargos de la Corte no debieran tener ninguna sobre política.
    3
  2. urso, ud. insinúa, que el Dr Gomez hace politica en el tribunal donde esta y que la corte es la santa sede o sangra por la herida
    2
  3. El cargo de Ministro de la Corte, no es para andar haciendo política. Que se quede adonde está nomás.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia